Redacción. El futbolista hondureño Alberth Elis compartió en sus redes sociales su nueva etapa de vida luego de someterse a una cirugía de cráneo y estar en coma, por haber sufrido un golpe en la cabeza en un choque con el futbolista del Guingamp Donatien Gomis.
Y es que Elis, conocido en la cancha como «La Panterita», anunció por medio de Instagram su bautizo con el fin de entregar su vida a Dios y reafirmando su compromiso espiritual luego de un duro proceso de recuperación.
Mediante la red social, el jugador del Girondins de Burdeoscompartió fotografías del momento de su bautizo. Ahí estuvo acompañado de su padre y del pastor Johan Moya, de la Iglesia de La Gran Comisión.
«Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo», escribió el hondureño.
Lea también: Alejandra Rubio presume su maquinón con sexis fotos
Proceso de recuperación
Su bautizo se realizó tras retornar recientemente a los entrenamientos de su equipo Panteras FC tras recibir su alta médica que le permitirá volver al fútbol profesional. Esto, luego de casi ocho meses de inactividad por culpa de la lesión.
Elis enfrentó un duro proceso de recuperación, donde tuvo que recuperación gran parte de la movilidad y superar las secuelas que le dejó su trauma craneal por el que se mantuvo en un coma inducido por casi 72 horas.
Recientemente, por medio de una entrevista por el medio estadounidense The Athletic, el catracho relató varios aspectos de su amrga experiencia. Incluso confesó que tras despertar de su coma ni siquiera recordaba que era un futbolista.
“Cuando desperté del coma no me acordaba de que era futbolista. No me acordaba de que estaba en Francia, no me acordaba de que era hondureño. Los médicos pensaron que iba a ser difícil que me recuperara”, explicó.