REDACCIÓN. Alexis Castillo Aguiriano, es un aguerrido hondureño que labora como albañil, pero ha destacado por su indudable talento en la pintura a nivel nacional como internacional.
Este ciudadano ha sobresalido con su obra del puente Estocolmo, en Tegucigalpa, y el puente Reino de Suecia, en La Ceiba; ambos donados por Suecia. Esta obra la hizo en compañía de su amigo Hermes Aguilar y ha obtenido admiración por el puebl catracho y sueco.
Castillo formó parte de la construcción del puente Estocolmo en 2004 y luego recibió la invitación de visitar Estocolmo, capital de Suecia.
Según comenta el hondureño, decidió pintar las obras como una forma de agradecimiento con el país europeo, por ayudar a Honduras luego de la catástrofe provocada por el huracán Mitch.
Alexis Castillo ha realizado más obras pictóricas, pero esta pintura en particular es la que más admiración ha tenido y a la que más cariño le ha tenido. Ahora, el talentoso catracho busca ayuda para que su mural pueda exponerlo en un parque.