Redacción. Osman Geovanny González, un albañil hondureño que se volvió viral al revelarse que se había graduado como abogado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha sido contratado para formar parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Así lo anunció el ministro de ese ente, Jose Carlos Cardona, quien expresó que González será un gran elemento para ayudar en la refundación del país.
«La historia de Osman Geovanny Alonzo es la de millones de hondureños. Trabajó la albañilería sin descanso, para pagar sus estudios y graduarse de abogado en la UNAH. A partir del 9 de octubre se incorporará al equipo de Sedesol», manifestó Cardona.
De acuerdo a lo que expresó el funcionario, el abogado desempeñará varias funciones, pero no se especificó en qué área lo hará.
Tras el anuncio, muchos usuarios felicitaron al ciudadano y le pidieron que hiciera un buen trabajo para sacar adelante a Honduras.
Esfuerzo por su título
El joven fue uno de los graduados de la UNAH. Él se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchos hondureños que desean graduarse.
González nació en un humilde pueblo y desde pequeño soñó con ser un respetado abogado. La falta de recursos económicos lo empujó a que trabajara desde su adolescencia para poder costearse los estudios.
El compatriota desde hace 8 años comenzó a laborar como albañil, oficio que lo ayudó a pagar su educación superior en el Alma Máter.
Las más de 8 horas diarias que Osman trabajaba como albañil no le impidieron tener buenas calificaciones en la UNAH. El joven se graduó con la distinción honorífica de Cum Laude, con un índice de 82%.
Lea también: Entregan título post mortem a padres de arquitecto en la UNAH
«Un albañil también tiene derecho a cumplir sus sueños»
En sus redes sociales, el joven compartió con alegría la noticia de que había obtenido su título como abogado.
Osman subió una imagen de su título al lado de un casco que tenía escrito: «Un albañil también tiene derecho a cumplir sus sueños».
El aguerrido hondureño no pudo contener su emoción y en su cuenta de Facebook contó sobre su dura experiencia como albañil y estudiante.
«Lograr lo que estoy logrando me pone nostálgico. Cuando estoy solo me pongo a pensar todo lo que he vivido, cosas malas y buenas, pero que han dejado tanto marcas duras como bonitos recuerdos, esto quizá sea para poder demostrar en un futuro que en la vida todo es de perseverar, ser constante y de nunca rendirse, que los sueños se cumplen despiertos«, escribió.
Osman, además, animó a los demás compatriotas a luchar por sus sueños y confiar en Dios, enfatizando que todo lo que se quiere se puede lograr.