28.4 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Alba Flores: Vacuna que llegó hoy es producida en Corea, “no tenemos temor”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace unos minutos llegaron las 48 mil vacunas donadas bajo el mecanismo de Covax/Gabi y aunque la noticia ha sido bien recibida por los hondureños, hasta ayer, se desconocía en qué país desarrollaron el fármaco.

La noticia de la llegada de las dosis la confirmó Piedad Huerta, representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en Honduras, y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Flores indicó que el domingo realizarán la distribución a todos los centros de vacunación destinados por la Secretaría de Salud.

En ese sentido, aseguró que entre lunes y martes estarán inmunizando al personal de salud en orden de prioridad, tal y como está establecido en el calendario y así en corto tiempo poder cumplir la meta de vacunación.

Las 48 mil dosis forman parte de un lote de 139 mil 200 vacunas que llegarán este mes a Honduras. Estas dosis corresponden a las desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford de Inglaterra.

Lea también – Vacunas contra COVID-19: ¿cuáles llegarán a Honduras yen qué fechas?

Vacunas desarrolladas en Corea

La noche del viernes, la titular de la Salud brindó declaraciones a un medio local y desveló la procedencia del fármaco. Asimismo, aclaró que la vacuna que vendrá a Honduras no es la producida en los países europeos.

“Es importante aclararle a la gente que esta vacuna de AstraZeneca se produjo en Europa, esta que han estado ahorita deteniendo en varios países y que prácticamente están haciendo varios análisis porque no hay una comprobación”, explicó.

Flores consideró que la población debe entender que la vacuna que viene a Honduras la produjeron en Corea y que la revisó “minuciosamente” la OMS. “Han hecho todo un trabajo intensivo y está precalificada”, aseguró.

Por tanto, señaló: “No tenemos temor, ni miedos, ni ningún obstáculo vamos a tener al momento de aplicarla. Que la población hondureña descuide, porque la vacuna que viene, producida en Corea, está muy precalificada y no va a haber ninguna dificultad”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido