22 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Alba Flores: Campañas políticas dejarían «escenarios graves»

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que hay mucha preocupación por lo que pueda suceder el mes de diciembre ya que hay una amenaza latente: las campañas políticas.

«Estamos trabajando fuerte para vacunar a buen porcentaje de la población, pero en las manifestaciones políticas hay una mezcla de sentimientos donde la gente se abraza, quita la mascarilla y se olvida del virus que está alrededor de nosotros», aseveró.

Asimismo, aseguró que todo eso que se da en esos escenarios y pueden traer consecuencias muy graves.

VEA ADEMÁS: Comayagua se pone estricta y hará cumplir normas de bioseguridad 

Responsabilidad de los hondureños

La funcionaria dijo que lo más importante es conservar las medidas porque la pandemia sigue activa en el país. En ese sentido, precisó que los hondureños deben continuar con la bioseguridad, aunque estén vacunados contra el COVID-19.

«Haremos todo lo posible por vacunar a más personas, pero mientras no sigan las medidas de bioseguridad, se pueden contagiar. Los hondureños deben entender que aunque estén vacunados no están exentos de contraer el virus ni transmitirlo, por eso deben protegerse«, sugirió Flores.

Vacunación 

Por otro lado, Flores enfatizó en que los ciudadanos deben seguir acudiendo a los centros de vacunación. «Todos los inoculantes son seguros y científicamente está comprobado que pueden salvar la vida a las personas«, señaló.

Además, la funcionaria confirmó que las vacunas seguirán llegando al país para inmunizar a un gran porcentaje de ciudadanos.

«Estamos llegando al 30 % de la población hondureña vacunada con una dosis. También, se ha visto el interés de la ciudadanía en aplicarse la vacuna, aparte que hay una cantidad de población infantil que va a ser inoculada para que puedan regresar a clases«, concluyó Flores.

Flores hizo el llamado a la población hondureña para que se siga vacunando contra el COVID-19.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido