Alba Consuelo: Es difícil para mí, con tanta ocupación, atender goteras

814
Materno Infantil
Días atrás se difundió un video que mostró nuevamente lo vulnerable que son las instalaciones del Materno Infantil en temporada de lluvia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De simples goteras tildó la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores las grietas que tiene el techo de la sala de Cuidados Mínimos del Hospital Materno Infantil por donde se filtra agua lluvia a su interior.

Cabe señalar que días atrás se difundió un video que muestra lo vulnerable que son, en temporada de lluvias, las instalaciones de ese centro de atención capitalino.

En la grabación se puede ver como el agua lluvia se filtra a dicha sala mientras había un recién nacido prematuro en una incubadora. El bebé estuvo expuesto a la humedad y hasta que le cayera parte del cielo falso.

Respecto a ese incidente, la funcionaria expresó que los chorros de agua que caen en el Materno Infantil son goteras y no tiene tiempo para atender esos problemas por sus múltiples ocupaciones.

“Ustedes deben de entrevistar a las autoridades del Hospital Escuela… es bien difícil para mí, con tanta ocupación, atender goteras” manifestó Flores a un medio impreso del país.

De acuerdo con el rotativo, la consulta a la personera se le realizó el lunes en la mañana a través de mensajes de WhatsApp.

Lea también: Alba Consuelo Flores sobre renuncia: «Son rumores, yo seguiré en mi cargo»

VÍDEO: Lluvia causa estragos en salas del Hospital Materno Infantil

El techo de las Salas de Labor y Parto y Recién Nacidos del Hospital Materno Infantil cedió ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad capital. Eso demuestra una vez más las pésimas condiciones infraestructurales del centro asistencial.

Así lo denunció Mauricio Corrales, presidente del Sindicato del Materno Infantil, quien además dijo que los daños provocados por las fuertes lluvias también se presentaron en el Hospital Escuela.

De acuerdo con Corrales, la vulnerabilidad en la infraestructura del mayor centro asistencial del país, no es una novedad.

«Se necesita de una inversión fuerte para reparar la infraestructura del Materno Infantil y Hospital Escuela», dijo.

Asimismo, Corrales objetó que, en temporada de lluvias, el sistema de energía se ve colapsado y provoca apagones. Aunque aseguró que esa situación ya la notificaron a las autoridades competentes para que hagan las reparaciones.

«Sabemos que es un edificio viejo y en su estructura, la lluvia siempre causa daños. Se dañó el techo, pero no ha pasado a más. Esperamos la pronta recuperación», agregó el entrevistado.