¡Alarmante! Niña de apenas 10 años presuntamente se suicida en Comayagüela

912
Comayagüela
En un afán por salvarle la vida a la menor de edad la llevaron hasta la estación número 4 del Cuerpo de Bomberos ubicada en Colonia El Carrizal de Comayagüela.

COMAYAGÜELA, HONDURAS. Una niña de apenas 10 años presuntamente se suicidó la noche de este miércoles en un sector de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, zona central del país.

La víctima mortal está identificada como Stacy Marisol Espino Flores de tan solo 10 años de edad.

Según información que se maneja, en un afán por salvarle la vida a la menor de edad la llevaron hasta la estación número 4 del Cuerpo de Bomberos ubicada en Colonia El Carrizal. Sin embargo, al llegar a dicho lugar la jovencita ya estaba muerta.

De acuerdo a las autoridades del Cuerpo de Bomberos, a la niña la trasladaron sus propios familiares en una mototaxi, quienes relataron haber encontrado a la pequeña  jovencita ahorcada en una de las habitaciones de su casa.

Asimismo, indicaron que hicieron las maniobras correspondientes para devolverle la vida, pero lamentablemente la niña ya no presentaba signos vitales.

Preliminarmente, está es la hipótesis que manejan las autoridades del Cuerpo de Bomberos. No obstante, hasta el momento se desconoce las verdaderas causas  de su muerte.

Nota relacionada: Violencia, pobreza y la falta de agua causan suicidios en el país, según expertos en salud mental

 Más de 350 suicidios registra la Policía Nacional en lo que va de 2019

La cifra de suicidios en el país ascendió a más de 350, según reportó la portavoz de la Policía Nacional, Dania Cruz.

Ante esa alarmante situación, la vocera policial pidió a los padres de familias enfocarse en vigilar a los jóvenes para que no tomen esas decisiones. Del mismo modo, instó también a que le presten atención a los adultos que enfrentan problemas.

Asimismo, dijo que aquellas personas que padecen depresión deben buscar ayuda psicológica en el centro de salud. De igual forma, en otras instituciones que ofrecen apoyo en torno al tema.

En ese sentido, Cruz manifestó que para evitar el incremento de los suicidios las familias deben involucrarse en contemplar la paz. Además, estar al pendiente a sus hijos, especialmente, en la fecha de entrega de calificaciones. “Los estudiantes tienen temor reprobar el año lectivo”, señaló.

Cruz enfatizó que la falta de un familiar, problemas psicológicos y los factores depresivos pueden llevar a decisiones fatales a las personas.