¡Alarmante! dengue cobra con vida a niño de 10 años

285
Dengue
Menor de 10 años fallece a causa del dengue.

El PROGRESO, YORO. Un caso más de muerte por dengue ha sido registrado, esta vez cobrándose la vida de un menor de tan solo 10 años de edad, originario de El Progreso ubicado en el departamento de Yoro.

El menor residía en la comunidad de Urraco Pueblo, sector de los ex campos bananeros.  El infante permaneció interno desde el día miércoles en el hospital de Toyos, carretera a Tela, donde estuvo en observación sin señales de mejoría.

A tempranas horas de este día, fue ingresado al Hospital de El Progreso para poder darle un mejor tratamiento pero lamentablemente falleció.

El menor fue identificado como Antony Franco.

De interés: https://tiempo.hn/casos-de-dengue-incrementaran-en-proximas-semanas-aseguran-autoridades-de-salud/

51 muertes por dengue 

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día en horas de la mañana,  que asciende a 51 las muertes por dengues grave en el país. Tres muertes más se registran por esta ola de dengues desatada en territorio hondureño.

La jefa del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Edith Rodríguez, confirmó este sábado la muerte de tres personas a causa de dengue grave.

Ella informó que en estudio todavía quedan 25 casos de los 90 que se encontraban en investigación. De estos, 14 ya fueron descartados.

Señaló que las últimas tres muertes confirmadas son personas procedentes de Cortés y Francisco Morazán. Por lo cual, ya suman a 51 las personas fallecidas a causa de este virus.