30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Suenan las alarmas en La Lima; piden evacuar inmediatamente

Debes leer

La Lima, Cortés, Honduras.- Las alarmas han vuelto a sonar en La Lima, Cortés. El propio alcalde, Santos Laínez, pidió a los pobladores evacuar inmediatamente de manera voluntaria, debido a que el río Chamelecón está a punto de desbordarse.

“Un mensaje para toda la ciudadanía limeña. Queremos comunicarles que, por favor, todos tienen que evacuar el municipio, el río está al tope de la crecida”, anunció el edil.

Luego de emitirse esta alarma en el municipio, cientos de personas comenzaron a movilizarse hasta otros lugares para resguardarse. Además, se reportó un fuerte tráfico en la zona debido a que son muchas las familias que están evacuando a la vez.

Le puede interesar también: Cierran puente en centro de La Lima por crecida de río Chamelecón

Vea los videos:

 

 

Las autoridades municipales recomendaron a todos los habitantes salir de sus casas y se lleven lo esencial, ya que para esta noche el río Chemelecón podría desbordarse.

Además, se informó que las autoridades del aeropuerto Ramon Villeda Morales, ubicado muy cerca de este municipio, querían detener las operaciones, sin embargo, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) indicó que aún hay condiciones para seguir operando con normalidad, aunque bajo medidas precautorias.

Luego de una reunión determinaron que se mantendrán en vigilancia los puntos críticos de los bordos que rodean a la terminal aérea.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido