El técnico de Alajuelense, Nicolás Dos Santos, quedó fuera de la dirección técnica del equipo tras la derrota del domingo ante Santos (1-0).

El club confirmó su salida mediante un comunicado de prensa. «Esta mañana el presidente Fernando Ocampo, junto con otros miembros de Junta Directiva; se reunieron con el profesor Nicolás dos Santos. Al final de la reunión, se llegó a la decisión de separar al uruguayo; junto a su asistente Marcelo Macías», detalla el equipo rojinegro.

Además de los malos resultados en la cuadrangular (solo un punto de seis posibles). La determinación también se tomó porque la situación se estaba saliendo de control.

Por ejemplo, anoche un grupo de aficionados esperaba al equipo en las afueras del Morera Soto tras su regreso de Guápiles. Esto obligó a que el bus tomara otra ruta de ingreso al estadio.

Incluso tras el juego contra los caribeños, varios directivos se dedicaron a analizar qué era lo que pasaba.

En ese partido notaron que Dos Santos no consultaba prácticamente nada con los asistente. La única vez que lo hizo fue porque Wílmer López se colocó a la par para orientarlo.

El sustituto de Dos Santos será anunciado a la 1 p. m., en conferencia de prensa, indicó la Liga.

Diario La Nación conoció que las opciones son que el Pato asuma al lado de Cristian Oviedo, que Javier Delgado acepte el interinato; o buscar ayuda de Luis Diego Arnáez o Fernando Sossa.

El entrenamiento de los manudos estaba programado a las 8 a. m. de este lunes, pero se retrasó mientras se les comunicaba la decisión a los jugadores.

El próximo partido de Alajuelense será en casa, este miércoles ante Herediano (8:05 p. m.)