La intención de Alajuelense es tener una planilla competitiva con miras al Centenario del próximo año. Por eso pretenden retener a figuras como Jonathan Mc Donald, Alex López, Luis Garrido y Róger Rojas .

Según el presidente del club, Fernando Ocampo, el costo es elevado, pero los números del club son positivos.

Columbia conversó sobre diferentes temas con el jerarca manudo, entre esas la posible salida de Orlando Galo al Herediano.

Orlando Galo

“Siempre hemos sido respetuosos. No nos vamos a referir a llegadas y salidas, cuando llegue el momento vamos a hablar de esos temas. Todo este juego de hablar de jugadores en medio del torneo, no hay que caer en esa trampa”.

“La gente no sabe si estamos negociando o no. Alguien los tira como cortinas de humo para desenfocar. Yo le dije a Orlando Moreira que si quiere a Galo que haga una oferta y nos sentamos a conversar”.

Luis Garrido

“Les adelanto que con Luis Garrido ya hablamos. En pasillos me dijo que quiere quedarse un buen rato y vamos a extenderle el contrato”.

Alex López

“Alex López que estuvo en Estados Unidos me dijo: ¡vea presidente!…me dijeron que iba a ganar $22 mil y al final cuando recibía el salario no recibía ni $15 mil por los impuestos                que me quitaban, lo que me costaba vivir ahí y pagar la casa”.

Jonathan Mc Donald

“Mc Donald recibió una oferta en Arabia Saudita, que era buena para él y el club. Yo le expliqué que no era bueno para el club, que si él me insistía no podía cerrarle las puertas. Hasta nos reunimos con su señora y hasta terminamos ajustando el contrato”.

“En deudas este año pagamos $2 millones, tenemos números en negro, pero la faja se socó. A mí Mc me demuestra con esas declaraciones el compromiso con la institución. Si hoy Mc Donald estuviera en Arabia difícilmente lo estuvieran viendo como ahora en la selección”.

Luis Diego Arnáez

“Luis Diego ha logrado meter identidad. Usted ve a los jugadores de afuera con esa identidad que para nadie es un secreto nos había costado. Al final hay que hacer la valoración, pero estamos muy satisfechos con la labor de Luis Diego”.

La planilla cara

“Hay estructuras salariales, hay escalas donde cuenta experiencia, proceso de selección, tiempo en la institución y ahí nos quedamos. El primer año muchos no lo entendieron y nos dedicamos a generar recursos”.

“La planilla de la Liga se da de tú a tú con la de Saprissa. Están todos reportados en la Caja y para el área Centroamericana es una planilla cara”.

Premio del Mundial Rusia 2018

“Viene el premio del Mundial. La Liga es el equipo que más dinero recibe por dineros del Mundial, eso está comprometido y está ordenado qué se va a pagar con ese dinero. Eso se está reflejando en el rendimiento del equipo y nos hace falta el campeonato”.