Al regresar de Corea del Sur, a Nasralla e Iroshka les aplicarán protocolo de coronavirus

765
Nasralla
Salvador Nasralla publicó varias fotografías de su viaje por Corea del Sur; en ésta foto, sale sin protección alguna, aunque otras personas sí utilizan mascarilla, según se observa en el fondo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El político Salvador Nasralla tendrá que someterse al protocolo preventivo del coronavirus 2019-nCoV.

El «Señor de la televisión» está actualmente en un viaje por Corea del Sur junto a su esposa Iroshka Elvir de Nasralla.

El excandidato presidencial llamó la atención luego de que publicó fotografías desde Corea del Sur, donde aparece sin la mascarilla que usan los coreanos para protección del coronavirus. Aunque también publicó fotos sosteniendo una masquilla amarilla.

Lea también: ¡Alerta! Honduras carece de equipo para detectar coronavirus

Protocolo

En el momento que el excandidato presidencial llegue a Honduras, comenzará a ser monitoreado por autoridades de salud, según confirmó Homer Mejía, director del Programa de Prevención contra Coronavirus.

El doctor Mejía desveló que, aunque Nasralla sea una figura pública, sostendrá el mismo proceso que cualquier otra persona que visite naciones donde se han reportado casos de este fatal virus.

«Igual que todos los pasajeros provenientes de un país donde hay confirmación de casos se les aplica el mismo protocolo, sin distinción de que sea extranjero o no, o una figura pública o un pasajero común», aclaró.

Por lo que, si Nasralla presentase síntomas del padecimiento, sería trasladado a una sala de aislamiento para su posterior envío a un hospital.

Es importante conocer que en base con el plan de acción, aquellos que presenten síntomas serán enviados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) o al Hospital San Felipe, dependiendo de si se tiene seguro médico o no. Como segunda opción, se remitirá al Hospital Escuela (HE).

En caso de que el sexagenario político no presente la sintomatología del virus, igual será monitoreado por 14 días.

«Él, como persona responsable, también tomará todas las medidas de prevención en caso que llegase a presentarse sintomatología», consideró el doctor Mejía.

Las fotografías de Nasralla

Nasralla retrató algunos de sus momentos en el continente asiático mediante fotografías que publicó en redes sociales.

Nasralla
Una de las imágenes que posteó el ingeniero de su viaje por Corea del Sur. En ésta foto, sale junto a su esposa, Iroshka. Ninguno porta mascarilla en la misma.

Homer Mejía opinó al respecto: «Al momento de las fotos, él se quitó la mascarilla, lo que puede generar especulación. No obstante, la ha utilizado durante todo el tiempo que ha estado ahí».

 

Nasralla
En esta ilustración, el presentador de televisión aparece con una mascarilla, mas no la trae puesta.

Salvador Nasralla aún no arriba al país, según autoridades de salud. No obstante, desde que esté en el aeropuerto, se activará el protocolo con él y cualquier otra persona que provenga de países donde hay casos de coronavirus 2019n-CoV.

Le puede interesar: No paran: 425 muertos y 20,000 infectados por coronavirus