22.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Al mes cierran hasta cinco restaurantes por extorsión en Honduras

Debes leer

Redacción. La Asociación de Restaurantes de Honduras denuncia que ya no soportan el cobro de extorsiones, los empresarios informaron que hasta cinco restaurantes cierran al mes a nivel nacional, por este flagelo.

Napoleón Murillo, presidente de la Asociación de Restaurantes de Honduras, detalló que las autoridades no controlan esta pesadilla social, varias personas pierden el espíritu emprendedor y deciden cerrar sus negocios. A su vez, mencionó que la actual problemática hace que se pierdan miles de empleos.

«Es un tema que siempre está asechando. A diario muchos de nuestros asociados se ven en este difícil problema, donde son llamados por teléfono, mensaje o les dejan notas intimidándolos, por cuestiones de extorsión», indicó.

Puedes leer: Dipampco: 60 estructuras criminales cobran extorsión en Honduras

Hasta cinco restaurantes cierran por extorsión a nivel nacional
Napoleón Murillo, presidente de la Asociación de Restaurantes de Honduras.

En ese sentido, señaló que como asociación no les queda más que protegerse e identificar todos los números telefónicos que  se relacionan con el ilícito. «Llamamos a las autoridades para que hagan el mayor esfuerzo para que la extorsión no siga afectando a los restaurantes», agregó.

De igual forma, Murillo, exteriorizó que reciben denuncias e información cada vez que un comercio culmina operaciones. Precisamente, se refirió a un famoso restaurante de comida marina (Tony’s Mar), que clausuró por el nombrado «impuesto de guerra».

Extorsión
La extorsión es un delito que sucede cuando una persona obliga, solicita o intenta que otra persona realice una conducta, con la intención de obtener un beneficio económico para sí o para otra persona.

«Incluso el dueño tuvo que poner rótulos para exigir a las autoridades un llamado fuerte para que se le atendiera. Y sí, mandaron agentes para que estuvieran alrededor del negocio y todo, pero crea un impacto negativo al final», aseveró.

Estrategias

Asimismo, Napoleón Murillo, categorizó que nadie quiere estar en este tipo de conflictos y que los entes competentes deben esforzarse más. Es decir, para minimizar el disgusto que acarrea a los empresarios del rubro gastronómico.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido