Redacción. Una devastadora explosión sacudió la mañana de este viernes, 18 de julio de 2025, el Centro de Entrenamiento Regional Biscailuz del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), ubicado en 1060 N. Eastern Ave.
El incidente, reportado alrededor de las 7:30 a.m., ha confirmado la muerte de tres agentes del Alguacil de Los Ángeles, según fuentes cercanas a KTLA.
Aunque los detalles son limitados, funcionarios del alguacil han confirmado un «ruido fuerte». Del mismo modo, anunciaron que están trabajando para recopilar más información.
Le puede interesar – Alcaldesa ordena toque de queda en el centro de Los Ángeles tras disturbios
En este sentido, las imágenes aéreas captadas por Sky5 muestran un vehículo del LASD con el parabrisas trasero destrozado y una mochila cercana en el asfalto del estacionamiento. Esto, junto a lo que parecen ser camiones de explosivos del departamento. Una lona que cubría estos camiones también resultó visiblemente dañada, presumiblemente por la detonación.

Investigación en curso
La causa exacta de la explosión aún no ha sido revelada, pero Annie Rose Ramos de KTLA informó que el escuadrón de bombas del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) llegó al centro de entrenamiento alrededor de las 8:45 a.m. Además, funcionarios federales han ofrecido su asistencia en la investigación.
La fiscal general Pam Bondi expresó sus condolencias en redes sociales: «Acabo de hablar con (US Attorney Bill Essayli) sobre lo que parece ser un terrible incidente que causó la muerte de al menos tres personas en un centro de entrenamiento policial en Los Ángeles. Nuestros agentes federales se encuentran en el lugar y estamos trabajando para obtener más información. Por favor, oren por las familias de los agentes del sheriff que murieron».
Un empleado del centro describió la magnitud del estallido, señalando que inicialmente pensaron que la explosión era un terremoto, debido a cómo sacudió el suelo. Múltiples informes preliminares sugieren que la explosión fue de naturaleza accidental. Sin embargo, las autoridades continúan con las pesquisas para determinar las causas precisas de esta tragedia que enluta a las fuerzas del orden.