33.4 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 6, 2024

Al menos 8 muertos y 10 heridos por atentado suicida al oeste de Bagdad

Debes leer

Bagdad. Al menos 8 miembros de la milicia iraquí Multitud, de los Clanes, murieron hoy y 10 resultaron heridos.

Esto por un atentado suicida perpetrado en la sede de este grupo armado progubernamental al oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

Tres suicidas hicieron estallar sus cinturones explosivos en la sede de este grupo suní en la zona de Al Karma.

La zona ubicada en la provincia Al Anbar, a unos 60 kilómetros al oeste de Bagdad, detalló una fuente.

Ningún grupo ha asumido todavía  la autoría de este ataque. Aunque la banda terrorista Estado Islámico suele reivindicar este tipo de atentados en Irak.

Asimismo, Multitud de los Clanes es una de las milicias que participa en la campaña militar para expulsar al EI de los territorios que conquistó en 2014.

Hasta el momento, las zonas de Tel Afar, Al Huaiya y Al Qaim, todas en el noroeste de Irak y cerca de la frontera con Siria, están controladas aún por el EI.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el lunes desde Mosul, el último bastión urbano del EI Irak. La «liberación» de esta urbe del norte del país.

Además, conquistó amplias partes del norte, el centro y el oeste de Irak en 2014. Pero ha perdido la mayoría de sus dominios ante el avance de las fuerzas gubernamentales desde el año pasado.

Lea también: Muere Liu Xiaobo, disidente chino y Premio Nobel de Paz

En otras noticias, una niña muere electrocutada por su celular mientras se bañaba

Madison Coe es una menor de 14 años que murió electrocutada por su teléfono celular mientras se bañaba, según denunció su familia.

El hecho ocurrió en Lovington, Nuevo México, Texas. Y mantiene a toda la comunidad conmovida y en alerta por lo sucedido.

En la noche del sábado, Madison Coe, amante del baloncesto y de la tuba. Se encerró en el baño de la vivienda de su padre con el teléfono celular mientras se daba un baño.

Cuando pasó un tiempo, el hombre golpeó a la puerta y le dijo que era momento de salir, a lo que la jovencita respondió: “De acuerdo”.

Pero 20 minutos después, Madison aún no había salido de allí. Logan Coe, su padre, volvió a llamarla. Pero ya no escuchó nada del otro lado.

Al ingresar al cuarto de baño, la encontró inconsciente en el agua y con su Samsung Edge Plus enchufado a la pared y sumergido.

El teléfono se había caído en el agua y la había electrocutado. La mano de la adolescente tenía una quemadura, según relató la familia a medios locales.

Logan, técnico en Medicina, intentó revivirla en su hogar, pero no lo consiguió.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido