TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 176 personas fueron detenidas por diferentes delitos y faltas en las últimas horas en las fiestas de fin de año.

Lo anterior, como resultado de los operativos realizados por la Policía Nacional durante el 31 de diciembre del año anterior.

Durante las últimas 24 horas se capturó a 12 ciudadanos que tenían orden de captura pendiente. Asimismo, se capturo 24 por diferentes delitos.

De igual forma, 140 personas fueron requeridas por la comisión de faltas a la ley de convivencia ciudadana, así lo detalla el informe estadístico del Sistema en Línea Policial, (SEPOL).

Durante la celebración de fin de año el Sistema Nacional de Emergencia 911 en conexión con la Policía Nacional recibieron la cantidad de dos mil ciento cinco denuncias (2,105). Siendo atendidos de manera inmediata 1,830 requerimientos de auxilio de la ciudadanía a nivel nacional.

Por otra parte, en la aldea Las Marías de Las Vegas Santa Bárbara la Policía capturó a cinco miembros de una banda criminal que opera en la zona. A quienes se les señala por el delito de asesinato y portación ilegal de armas.

Es de mencionar que al momento de su arresto se les decomisó dos armas de fuego y dos armas blancas tipo machete.

Delitos contra la vida

Mientras que en cuanto al tema de delitos contra la vida, el informe policial detalla que 13 ciudadanos perecieron de manera violenta. De los cuales, 10 murieron a causa de disparos producidos por arma de fuego. Mientras que los tres restantes por heridas de arma blanca.

Los datos revelados reflejan una diferencia de cinco homicidios en comparación con el 31 de diciembre del año 2017. El año anterior para esa fecha se reportó la muerte de 20 ciudadanos.

Sobre las causas que motivaron la muerte de estos ciudadanos se determina que en su mayoría fueron producto de enemistades personales. Como también, problemas entre miembros de asociaciones ilícitas y asuntos pasionales.