Redacción. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó este sábado que alrededor de 14 frentes fríos afectarían el territorio hondureño en estos últimos meses del 2023.
Así lo dio a conocer el jefe de Cenaos, Francisco Argeñal, quien a su vez comunicó que la próxima semana ingresará una masa de aire frío al país.
De igual manera, afirmó que para finales de noviembre ingresará otro frente frío, este último, traería consigo lluvias fuertes en la región costera del territorio nacional.
Lea también: Extienden por 24 horas alerta verde en 4 departamentos del país
Al menos 14 frentes fríos
Por otra parte, Argeñal pronosticó que, según los estudios de Cenaos, de 14 a 16 masas de aire frío estarían ingresando a Honduras, en lo que queda del año.
Esto se debe a la influencia del fenómeno de El Niño, que a pesar de causar altas temperaturas y sequías, también provocará precipitaciones lluviosas en la temporada.
Le puede interesar: Asciende a 36,500 la cifra de afectados por las lluvias, según Copeco
Los frentes fríos son severos en la medida que se incrementa el invierno y, por ende, diciembre y enero son los meses más gélidos en Honduras.
El invierno comenzará a partir del 21 de diciembre. Es decir que, entre ese mes hasta febrero, se experimentarán bajas temperaturas en Honduras.