Al menos 136 mil personas han sido alfabetizadas en Honduras

Según revela la Sub Secretaria de Educación, Elia del Cid.

430
personas han sido alfabetizadas en Honduras
Elia del Cid - Vice Ministra Educación.

TEGUCIGALPA.- Al menos 136 mil personas han sido alfabetizadas en Honduras este año, según revela la Sub Secretaria de Educación, Elia del Cid, en el día Internacional de la Alfabetización.

El proceso de alfabetización duró alrededor de 20 sábados, el cual estuvo a cargo de los estudiantes de educación media y básica, logrando así alfabetizar a 136 mil hondureños.

Las autoridades de la Secretaría de Educación incluyeron a estudiantes de noveno grado o primer curso en el nivel medio, sumando al menos 85 mil participantes.

Continuó diciendo que también hubo participación de varios sectores de la sociedad, así como la empresa privada y de las iglesias, así como la sociedad en general.

Según Elia del Cid, la Secretaría de Educación tiene como meta propuesta para el año 2017 alcanzar una reducción del 5% de analfabetismo.

Asimismo, declara que la Secretaría de Educación realiza un esfuerzo tanto logístico como económico para poder salir avante en este proyecto de instruir a las personas que no saben leer ni escribir.

“La Secretaría de Educación está haciendo un gran esfuerzo, este año después del 12% declarado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) podemos llegar prácticamente a un 10%», expresó del Cid, quien enfatizó en la importancia de que estos hondureños se unan al desarrollo del país.

Agregó que son alrededor de 40 millones de lempiras los que se invierten en material didáctico para las personas que se someten al procedimiento.

Finalizó diciendo que el trabajo de los estudiantes de educación media y básica ha terminado hoy; sin embargo, el trabajo continúa, ya que los docentes  se están uniendo a este esfuerzo.