32.8 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Hay 130 marinos varados en el aeropuerto Ramón Villeda Morales desde ayer

Debes leer

Cortés,Honduras. Al menos 130 marinos están varados desde ayer en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, en La Lima, y no han sido atendidos por Copeco. Tampoco quieren ser enviados a cuarentena durante esta emergencia del covid-19.

Mujeres y hombres llegaron desde Brasil a la una de la tarde (ayer miércoles). Por lo que hoy, en la terminal aérea hay un grupo de parientes a la espera de que se les resuelva la situación de los ciudadanos.

Sin embargo, desde que llegaron han denunciado que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) “no les han proporcionado alimentos ni agua”. Por su parte, el alcalde de La Lima, Santiago Motiño, afirmó que de parte de la Municipalidad se les dio comida.

Algunas de las personas que están dentro del aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Pedían aislamiento domiciliario

Inicialmente se conoció que los marinos no querían entrar a cuarentena porque aseguran que ya les hicieron exámenes y ellos “vienen sanos”.

Por su parte, sus parientes -agrupados desde ayer- pedían que se los entregaran y estaban dispuestos a someterse a las medidas sanitarias y de bioseguridad en sus casas.

“Son padres de familia los que están adentro, han hecho contratos de hasta siete meses. Vienen cansados, vienen derrumbados”, aseguró una mujer.

No obstante, hoy se dio a conocer que algunos familiares de los marinos fueron desalojados y detenidos. Esto, porque hay agentes de la Policía Nacional y Policía Militar en el aeropuerto.

Después de tanta espera, se ha dicho que los hondureños “serán llevados al Hotel Villa Nuria, en donde estarán aislados”.

Ante esta situación, se espera que las autoridades rindan un informe confirmando lo antes dicho y dándole solución a estos ciudadanos.


Para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido