Redacción. El subgerente del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), Carlos Bonilla, dio a conocer que, en las últimas 24 horas, se han atendido 126 incidencias en el Distrito Central (DC).
«Estamos hablando de un promedio de 126 y más, se nos van incrementando porque en la tarde noche (de este domingo) aún estaba complicado llegar a algunos sitios, pero los equipos ya se están desplazando al campo para dar atención a los afectados», indicó Bonilla, a través de Noticieros Hoy Mismo.
Bonilla reveló que hasta el momento, registran un total de 382 personas personas afectadas por el paso de la tormenta tropical Sara en el municipio del Distrito Central.
«Realizamos algunas evacuaciones que nos permitieron poner en salvaguarda la vida de los afectados. Además de atención en incidencias como caída de árboles, algunas calles abnegadas. Los equipos estuvieron muy activos», externó.
Bonilla también mencionó que en el Distrito Central «se aperturaron 16 albergues con un compromiso de más de 100 familias. Aún nosotros seguimos sosteniendo lo que es la alerta amarilla».
«De continuar el temporal de lluvia tendríamos que evacuar a más personas. Sabemos que Copeco nos mantiene informado y estaremos pendientes de nuevas incidencias», agregó Bonilla.
Le puede interesar: Hondureños desafían las crecidas de ríos a pesar de las alertas
Afectados por Sara
La tormenta tropical Sara ha dejado un impacto devastador en Honduras, afectando a unas 123,273 personas a nivel nacional, según el más reciente informe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El informe detalla que 37,145 familias han sido afectadas, de las cuales 7,804 están oficialmente damnificadas. Asimismo, 11,871 personas han salido evacuadas, mientras que 6,004 se encuentran actualmente albergadas en diferentes refugios habilitados.
En cuanto a las viviendas, 3,212 han resultado dañadas y 226 completamente destruidas, dejando a cientos de familias sin hogar. 1,794 comunidades permanecen incomunicadas debido a los estragos de la tormenta, complicando aún más las labores de rescate y ayuda humanitaria.