Al jugar supuestamente la “ruleta rusa” hombre se mata en Tegucigalpa

369
Ruleta rusa
La “ruleta rusa” es un juego de azar potencialmente mortal que consiste en que un jugador coloque una o varias balas dentro de un tambor de revólver, gire el cilindro, coloque el cañón en su sien y presione el gatillo.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Una persona del sexo masculino murió de manera contingencial (posibilidad de que una cosa suceda o no suceda), este lunes al momento que supuestamente jugaba la mortal “ruleta rusa” con otro hombre al interior de unos apartamentos ubicados en el centro de Tegucigalpa, frente al Museo del hombre, en la zona central del país.

La víctima está identificada como Samuel de Jesús Solís Matute de 31 años de edad, conocido como el “toro”. Y de oficio barbero.

Según versiones, Solís Matute llegó hasta ese lugar a cortarle el pelo a uno de sus amigos y otro joven también llegó con un arma. Se supone que los dos comenzaron a jugar la “ruleta rusa” con tan mala suerte que fue él quien encontró el proyectil que le quitó la vida.

De acuerdo a lo que se conoció, alias “el toro” anteriormente ya había martillado dos veces el arma sin percutir. Pero al tercer intento sí encontró la bala que le provocó la muerte de inmediato.

Cabe señalar que la “ruleta rusa” es un juego de azar potencialmente mortal que consiste en que un jugador coloque una o varias balas dentro de un tambor de revólver, gire el cilindro, coloque el cañón en su sien y presione el gatillo.

Por el incidente, las autoridades policiales capturaron a una persona que se presume es el propietario del arma de fuego. Y quién estaba con al momento del percance.

Hasta el momento no se estableció que calibre era el arma con la que Solís Matute se quitó la vida.

Autoridades de Medicina Forense se apersonaron a la escena a realizar el levantamiento cadavérico correspondiente. Y el posterior traslado del cuerpo a la morgue judicial del Ministerio Público (MP).

Le puede interesar: SPS: asesinan a estudiante mientras departía con amigos en Ticamaya

Según expertos, la culpabilidad y alta de dinero aumentan suicidios en menores

Los casos de suicidios se han incrementado en las últimas semanas en Honduras y sus causas podrían estar relacionadas con el factor económico seguido de la depresión, así lo manifiestan expertos en Salud Mental.

Los profesionales en la materia sostienen que otro factor que influye para tomar esta decisión es la desunión familiar; especialmente afecta a los menores de edad, quienes son más propensos a recurrir a esas instancias.