26.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 18, 2025

Al intentar huir, migrante hondureño arrastra a un agente del ICE con su vehículo

Debes leer

Redacción. Un operativo de control migratorio en Oklahoma terminó con un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) lesionado, luego de que un migrante hondureño intentara evitar su detención de forma violenta.

El hecho ocurrió el 15 de julio de 2025 en la ciudad de Oklahoma, cuando agentes del ICE localizaron a José Melgar Rivas, de 34 años, originario de Honduras, quien tenía una orden de detención pendiente por su estatus migratorio irregular.

Daños que sufrió el agente.

Según los documentos judiciales, al ser interceptado por las autoridades, Melgar Rivas se negó a salir de su vehículo, lo que desencadenó un forcejeo dentro del automóvil.

Lea también: Hondureña intentó autodeportarse, pero ICE se lo negó por «no tener antecedentes»

El agente resultó con lesiones considerables en pierna y brazo

Durante el altercado, el migrante encendió el motor del vehículo y aceleró bruscamente, provocando que uno de los agentes quedara atrapado en la puerta.

El oficial terminó arrastrado por una carretera durante casi una cuadra antes de poder soltarse. Como resultado del incidente, sufrió múltiples lesiones, incluyendo heridas en el muslo y el brazo, según informó el ICE, que también compartió imágenes del agente herido. A Melgar Rivas lo detuvieron horas después y presentado ante las autoridades federales.

Finalmente, detuvieron al hondureño.

En la fotografía difundida por el ICE, se le observa esposado y escoltado por dos agentes.

El fiscal federal Robert J. Troester informó que el hondureño enfrenta cargos por agredir y resistirse a un agente federal. “Quienes interfieran con las fuerzas del orden por cumplir la ley deben rendir cuentas”, declaró.

El caso ha reavivado el debate sobre la seguridad de los agentes federales en operativos migratorios en Estados Unidos.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido