Hijos logran ubicar restos de José José: están en Miami

609
José José
Además de esto, prometió que llevaría a México los restos de su padre para que se le hiciera un homenaje y que sus fans pudieran despedirse de él. “Pueblo de México, lo llevaremos a México para que puedan despedirse de él. Les garantizamos que lo podrán velar”.RELACIONADO: Elena, la nieta de José José que el cantante nunca pudo conocerSarita pidió a los medios, así como a los seguidores de su padre, que respetaran su luto, pues para la familia habían sido días de lo más complicados. “Les pedimos perdón por el silencio. Hemos pasado un tiempo tan difícil y no se lo deseamos a nadie. El dolor es inmenso para todos. Dios esté con nosotros y ¡qué viva 'El Príncipe'!”.

REDACCIÓN. Después de varios días de una intensa búsqueda por parte de los hijos mayores de José José, así como de los medios de comunicación, parece que al fin han sido localizados los restos mortales de ‘El Príncipe de la Canción’, quien falleció el pasado sábado a los 71 años.

El cuerpo del intérprete de El Triste se ubicaría en la funeraria Caballero Rivera en una de sus sucursales que tiene en Miami, precisamente en el condado de Westchester. En el sitio web de la funeraria, hay un obituario dedicado al cantante, cuyo nombre real era el de José Rómulo Sosa Ortiz.

En el obituario digital publicado por el portal se lee lo siguiente: “José R. Sosa nació el 17 de febrero, 1948, y falleció el 29 de septiembre, 2019”. De acuerdo con el diario El Universal, es en ese sitio donde se están velando los restos del cantante.

Fuente lo confirma:

Una fuente consultada por el diario habló acerca de los deudos legales del cantante, así como de las leyes en Estados Unidos, en este tipo de casos. “La familia que estuvo cuando falleció el cantante: su última esposa y la hija con quien vivía –Sara Sosa—, son quienes tienen el poder legal por ley, pero otorgado además por el fallecido y son quienes deciden qué hacer y qué no hacer o qué decir y qué no decir”, comentó el informante.

Búsqueda

Desde su llegada a Estados Unidos el pasado sábado 28 procedentes de México, José Joel y su hermana Marysol comenzaron un peregrinar en hospitales y funerarias para conocer la ubicación del cuerpo de su padre, pues su hermana menor, Sarita, no había establecido comunicación con ellos. La última vez que los hermanos mayores hablaron con ella fue el pasado sábado, cuando ella anunció sobre el fallecimiento de su padre.

Desde entonces, ni José Joel ni Marysol habían podido hablar con ella, pese a las innumerables llamadas y mensajes. Incluso, Marysol le envió un mensaje a su hermana a través de los medios de comunicación, el domingo pasado, en el que le suplicaba a Sarita que les contestara el teléfono. “O veo el cuerpo de mi padre o no puedo creer nada. Por favor, dónde estés comunícate, que te he hablado todo el día, ya estoy aquí y desde ayer te lo dije: ‘o veo el cuerpo de mi padre o no creo nada Sari’”, expresó con firmeza, luego de salir de una funeraria en Miami, en la que supuestamente les habían dicho que estaban los restos mortales de su papá.

Ayer lunes, José Joel y Marysol salieron a los medios a dar unas declaraciones. “Seguimos en lo miso, seguimos haciendo equipo. Aquí tampoco está mi papá”, dijo el hijo mayor de ‘El Príncipe de la Canción’. “Sarita no nos ha marcado, Sarita no nos ha contestado”, agregó.

Lea también: Salvador Nasralla publica foto de José José en visita a Honduras

Comunicado anuncia que su cuerpo se podrá ver 

A través de sus redes sociales, el esposo de Sarita, Yimmy Ortiz, compartió un comunicado en el que hablaba sobre los planes para el funeral del intérprete de La Nave del Olvido.

“El funeral para una gran persona, padre, leyenda, como lo fue José José, toma tiempo para planear. No queremos ni haremos algo apresurado”, se lee al inicio del mensaje. “Él no sólo fue un príncipe, él fue y es nuestro rey. Nos está tomando tiempo para coordinador lo mejor (como se lo merece) para nuestro ídolo”.

En el mensaje, Sarita indicó que ni ella ni su madre, la señora Sara Salazar, habían podido ver los restos del cantante. “Su cuerpo está descansando en paz y así lo hará hasta el día de su velada. Nosotros no tenemos acceso al cuerpo. Las leyes de Estados Unidos son muy estrictas. Desafortunadamente, ni su esposa puede ver el cuerpo”.

Además de esto, prometió que llevaría a México los restos de su padre para que se le hiciera un homenaje y que sus fans pudieran despedirse de él. “Pueblo de México, lo llevaremos a México para que puedan despedirse de él. Les garantizamos que lo podrán velar”.

Sarita pidió a los medios, así como a los seguidores de su padre, que respetaran su luto, pues para la familia habían sido días de lo más complicados. “Les pedimos perdón por el silencio. Hemos pasado un tiempo tan difícil y no se lo deseamos a nadie. El dolor es inmenso para todos. Dios esté con nosotros y ¡qué viva ‘El Príncipe’!”.