AL FÍN: Schalke 04 rompe sequía de 30 partidos sin victoria

244
Schalke
Triplete de Hoppe para 1ra victoria después de casi un año del Schalke, rompiendo la racha negativa de 30 partidos sin ganar.

ALEMANIA.- El delantero estadounidense, Matthew Hoppe, anotó triplete en la primera victoria de Schalke en casi un año.

Con esto, el conjunto alemán evitó igualar el viejo récord del Tasmania Berlin en la Bundesliga de juegos consecutivos sin ganar.

Schalke tenia casi 1 año sin ganar

El triunfo de Schalke por 4-0 sobre el Hoffenheim puso fin a la serie de 30 partidos sin ganar. Su última victoria en la liga databa del 17 de enero de 2019.

Ojo con este delantero Concacaf

Hoppe, de 19 años, inició la cuenta a los 42’, la aumentó a los 57’ y completó su partido inolvidable con su tercer gol a los 63 minutos. Los tres fueron con pases de Amine Harit, quien anotó el cuarto a los 80’.

Con este Hat-Trick, Hoppe se convirtió en el cuarto adolescente estadounidense en anotar en la Bundesliga después de Christian Pulisic, Josh Sargent y Gio Reyna.

De igual manera, se convirtió en el tercer estadounidense, después de Clint Dempsey y Pulisic, en lograr un triplete en una de las cinco divisiones principales de Europa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FC Schalke 04 (@s04)

Hasta el Tasmania lo celebró

Los goles habrán sido festejados en el barrio berlinés de Neukölln, donde los fans y autoridades de Tasmania esperaban que un triunfo de Schalke les permitiera conservar su récord.

«Sin este récord negativo, nadie en Alemania o Europa hablaría de Tasmania Berlin«, dijo el presidente del club, Almir Numic, a la emisora local Radio Eins durante la semana.

Siguen abajo a pesar de la victoria

Schalke sigue colero en la Liga con siete puntos en 15 partidos después de su primera victoria. Lo siguiente es un viaje al Eintracht Frankfurt el 17 de enero.

Una victoria no sería suficiente para sacarlos de los tres últimos, pero los pondría a poca distancia de los otros equipos en problemas de descenso.

Te puede interesar: HOY: La NFL da «rienda suelta» a los comodines, ¿Quiénes son favoritos?