Al criticar a la oposición: Zelaya afirma que Biehl traicionó rol de mediador

294

TEGUCIGALPA- El ex presidente Manuel Zelaya Rosales dijo ayer que el embajador chileno, John Biehl del Río traicionó su papel de mediador del diálogo “atacando a la oposición”.

Zelaya reaccionó así a una declaración de Biehl del Río señalando que el ex mandatario habla como si fuera el dueño de los Indignados.

La respuesta de Zelaya fue plasmada en un comunicado que titulado: Desafortunadas y parciales declaraciones del enviado de Luis Almagro -secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)-, John Biehl del Río.

“Considero un craso error, de John Biehl, pretender mediar en el diálogo, atacando a la oposición con un comentario personal y fuera de la verdad”, comienza diciendo el comunicado.

Y es que el mediador, antes de partir a Washington aseguró que tiene buena relación con los críticos del Gobierno y simpatías con algunos de ellos, pero “me extraña que Manuel Zelaya  hable como que los indignados sean de él”.

Ante esa afirmación, Zelaya dice que en esas declaraciones “nos ofende a todos y se descalifica a si mismo como mediador cuando se parcializa con” el presidente Juan Orlando Hernández.

Zelaya agregó que la propuesta unilateral de una reforma respaldada por el Centro de Justicia de las Américas (CEJA) que se negocia a espaldas de los indignados, niega “el instrumento idóneo para combatir la corrupción” que demanda la ciudanía en las calles.

“No escuchar al pueblo es una traición de su mandato como mediador, imponiendo sus recetas”, sentencia el comunicado.

FRASES

“Me extraña que Manuel Zelaya  hable como que los indignados sean de él”: John Biehl, facilitador OEA.

“Señor Biehl, comprenda soy un indignado más en esta lucha del pueblo”: Manuel Zelaya.