Ajuste salarial para empleados judiciales

203

TEGUCIGALPA- Un ajuste salarial para todos los empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que oscila entre el 5 y 6. 5 por ciento aprobaron las autoridades del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial.

El incremento que cobrará vigencia a partir de septiembre, fue acordado en consenso con las asociaciones de funcionarios judiciales que operan al interior de ese poder del Estado.

El aumento se concretó luego de varias reuniones entre el Consejo y los dirigentes de las agrupaciones de funcionarios y jueces.

Según el consejal, Francisco Quiroz, luego de revisar en forma minuciosa el presupuesto de la CSJ, se decidió aprobar el ajuste salarial para todos los servidores judiciales.

También se acordó que el aumento se aplique a partir de septiembre, pero con carácter retroactivo a junio pasado.

Por su parte, los dirigentes gremiales luego de conocer la realidad presupuestaria se mostraron satisfechos con el acuerdo, según un comunicado de la CSJ.

En las negociaciones participaron Mario Díaz, presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD) y René Fabricio Galo, de la Asociación de Jueces y Magistrados de Honduras (ASOJMAH), entre otros.

 

ESCALA

RANGO                                       PORCENTAJE

De salario mínimo hasta L. 20 mil         6.5

De L. 20 mil hasta 35 mil                       6

De 35 mil en adelante                           5.5