Ibra recomienda a todo el que pueda, comenzar su carrera en el Ajax

143
Ajax
Sustentando la calidad de su plantilla en el escauteo de promesas emergentes y proyectos de grandes jugadores que se forjan en sus canteras, el Ajax se ha convertido en el semillero por excelencia del fútbol.

Países Bajos.- Cuando se trata del fútbol formativo, de la esencia que hace tan apasionante a este deporte, pocas escuelas se pueden comparar a la holandesa, específicamente la del Ajax. ¿Qué selección ha podido ganar tal respeto y admiración aun sin conseguir un título mundial?

En eso se basa la grandeza de esta escuela, enaltecer el palmarés del fútbol no solo para reconocimiento de sí mismos, también para dejarle algo más a este deporte.

Momentos para recordar, anécdotas para contar que van más allá de la satisfacción de una victoria o el desconsuelo de la derrota.

Ámsterdam: La infalible academia hacia el estrellato

La mejor referencia de cómo concibe el fútbol un país entero, se encuentra en su capital, la casa del glorioso Ajax y el punto de partida para que las nuevas ‘perlas’ del fútbol comiencen a pulir sus aptitudes, antes de saltar a la élite.

Sustentando la calidad de su plantilla en el escauteo de promesas emergentes y proyectos de grandes jugadores que se forjan en sus canteras, el Ajax se ha convertido en el semillero por excelencia del fútbol.

Hace falta más que enumerar sus 34 títulos de liga, 19 copas y 4 Champions, para dimensionar lo que representa el Ajax como un club de prestigio y alto reconocimiento.

Se trata de lo que aporta al fútbol, de la huella que deja en forma de excepcionales figuras con un talento descomunal, como ya lo reconoció en su momento uno de los tantos cracks que se consolidaron en este equipo, Zlatan Ibrahimovic:

«Recomendaría a cualquier talento joven que vaya y comience su carrera en el Ajax. Es increíble la cantidad de jugadores que han producido y desarrollado de altísimo nivel», manifestó el sueco; palabras que no podrían estar más cerca de la realidad.

Ajax: El modelo deportivo de un equipo visionario

La riqueza histórica del conjunto neerlandés, se explica en una perspectiva futurista de ver el fútbol y gestionarse como Club.

Comprar barato, formar y vender caro, sería la forma más simplista de resumirlo. Pero en medio de todo eso, hay muchas virtudes y acertadas decisiones, propias de una institución deportiva que tiene claros sus objetivos.

Como resultado de su exitoso modelo de trabajo en todos los sentidos, por las filas del Ajax han pasado jugadores que hoy se ubican en un sitial de privilegio, cuando se trata de enumerar a los mejores que han pisado un terreno de juego.

Leyendas formadas en la escuela del Ajax

Johan cruyff: El centrocampista que siempre será recordado como el artífice de la grandeza que hoy ostenta el FC Barcelona, equipo al que llegó tras concluir una exitosa etapa de 10 años en el Ajax, ganando un triplete con los neerlandeses en la temporada 1972-1973.

Zlatan Ibrahimovic: El sueco que a sus 39 años sigue brillando con el Milan, arribó al Ajax en la temporada 2001-2002, a cambio 8 millones de euros. fue fichado del Malmo y pasó 3 temporadas antes de dar el paso al fútbol italiano, dejando dos títulos de Eredivisie, durante su estadía en el Johan Cruyff Arena.

Marco Van Basten: recordado por su calidad y eficacia frente a la portería, este ganador de tres balones de oro debutó con el Ajax en el año 1982, ganando tres ligas, tres torneos de copa y una Recopa Europea. Todo esto antes de marcharse al Milan, donde terminó de cimentar su legado con 218 goles en clubes.

Edwin Van Der Sar: Se estrenó en la portería del Ajax un 23 de abril de 1990, ganándose la confianza de Louis Van Gaal, siendo además el guardameta titular del equipo en su última Champions de 1995.

Cuánto nombres, cuánto talento, cuánto legado. Y se podría hacer alusión a otras leyendas como Dennis Bergkamp, De Boer, Kluivert, Luis Suárez, Edgar Davids y muchísimos más como parte de los futbolistas que han escrito y seguirán escribiendo la particular historia de un club emblemático.

Te puede interesar: Los 10 equipos con más socios en el mundo del fútbol