26.7 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Ahorro en las compras del hogar: ¿cómo gastar menos en los alimentos?

Debes leer

DE MUJERES. La pandemia de la COVID-19 obligó a las familias a cuidar con mayor esmero las finanzas del hogar, pero hay un gasto elemental al que las madres no pueden renunciar: la alimentación. Pero, lo que sí debes tener claro es que si bien no podemos omitir ese gasto, podemos reducirlo al hacer compras inteligentes.

En momentos como los que atraviesa el país, el primer gran paso para hacer rendir nuestro dinero es presupuestar, es decir, planificar en qué y cuánto vas a gastar, en vez de que esto ocurra espontáneamente.

Lea también: Recetas fáciles y rápidas para preparar en casa durante la cuarentena

Hacer menú antes de la lista de compras

Con el  menú de comidas, por ejemplo, sabrás que el sábado harás puré de papas y el domingo sopa, a la cual también echarás ese tubérculo, por tanto, al hacer la lista podrás atinar mejor a la cantidad que vas a necesitar y no gastarás en excesos.

Ajustarnos a la temporada

En contextos difíciles como el que vivimos, debemos flexibilizar nuestra dieta y ajustarla a lo que abunde –y por ende sea más barato– para reducir gastos.  Siempre hay frutas, vegetales, lácteos o granos que se venden a menor precio que el resto, debemos estar atentos para saber cuáles son.

Revisar las porciones

Debemos ser más estrictos con las porciones para evitar desperdicios. Si ya sabes que siempre sobra comida y luego nadie lo come, ¿por qué preparar la misma cantidad? Este no es momento de desperdiciar.

Comparar y cotizar

Esto es elemental. Debemos quitarnos los prejuicios y dejar de asumir que en “x” lugar es más barato (incluye mercados, como te conté en este artículo).  En momentos como estos, las empresas realizan numerosas promociones y descuentos que nos favorecen, debemos estar atentos a ellas y las redes sociales pueden ayudarnos a ello.

Atención al precio unitario

A la hora de hacer las compras, debemos  dejar de asumir que ciertas presentaciones de los productos son más baratas y sacar cuentas antes de pagar. Asimismo, debemos tener cuidado con las compras por volumen, pues no siempre  representan un ahorro. Recuerda que no siempre la presentación más grande o con más unidades sale más barato.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido