Ahora crearán Policía Escolar para resguardar centros educativos

43
Policía Escolar
Se dio a conocer que este ente de seguridad, se encargará de proteger de la criminalidad a estudiantes y maestros de los diferentes centros educativos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A raíz de la criminalidad que azota a las escuelas y colegios, las autoridades planean crear crearán una Policía Escolar.

Según informe, el objetivo de este proyecto es evitar que docentes y alumnos ya no sean víctimas del flagelo de maras, pandillas y otras organizaciones criminales.

Además, se crearán dos laboratorios de Policía Científica y Criminalística, así como siete complejos policiales.

Cabe señalar que estos complejos estarán equipados con tecnología de punta. De esta manera, serán instalados en Puerto Lempira, Gracias, San Pedro Sula. Asimismo, en la colonia San Miguel, Fuerzas Especiales en Tegucigalpa, Catacamas y Siguatepeque

Los dos laboratorios de la Policía Científica y Criminalística se ubicarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Según reporte, también se construyen los laboratorios balísticos en Copán, La Ceiba y Choluteca.

Te puede interesar: Honduras: Ejecutan “Operación Escorpión” contra el crimen organizado

Julián Pacheco Tinoco

Julián Pacheco Tinoco, ministro de la secretaría de Seguridad, explicó que “tienen una ruta clara y un plan agresivo para lograr la reducción de los crimines.

“Buscamos reducir 29 o 30 el número de homicidios por cada 100,000 habitantes”, enfatizó.

No obstante, dijo que “esto continúa con el profundo proceso de la reforma policial, con un proceso de certificación, un marco normativo y un escalonamiento salarial”.

“De esa forma se terminará de rescatar una institución que prácticamente se daba por perdida, que había tocado fondo; pero que se ha logrado sacar a flote”, dijo Tinoco.

El ministro mencionó como punto clave para el éxito, la dignificación y evaluación del elemento humano. Está claro que “si se tiene un talento humano mal adiestrado, mal equipado, mal tratado, no obtendrán buenos resultados”.

-