Redacción. Un Hombre perdió la vida por sumersión en horas de la tarde de este jueves en las aguas del río Higuito, entre los departamentos de Copán y Lempira.
El fallecido fue identificado como Carlos Efraín Cruz, de 24 años de edad, originario de San Juan de Opoa, Copán.
Según relatos de varios testigos a medios locales, el joven se metió al río en horas del medio día. Sin embargo, supuestamente andaba bajo los efectos del alcohol, razón por la cual habría sido arrastrado por la corriente.
Rápidamente, lugareños y familiares corrieron para intentar ayudarle, no obstante, la afluente lo arrastró varios kilómetros.
«Él andaba nadando cuando de repente mire que solo sacaba la mano y no salió, entonces llamamos al 911 para intentar salvarlo, pero falleció», relató uno de los vecinos del sector.
Lea también: Tres jovencitos casi mueren ahogados en playa de Tela, Atlántida
Luego de una media hora, varios ciudadanos lograron sacar el cuerpo del río para darle los primeros auxilios, pero lastimosamente ya no tenía signos vitales.
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena y posteriormente personal de Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico.
Autoridades hacen un llamado a los hondureños que disfrutan del feriado veraniego a tomar las medidas de precaución necesarias y así evitar pérdidas humanas.
Siete ahogados
Efraín Cruz se convirtió en la séptima persona en perder la vida por ahogamiento durante Semana Santa.
De acuerdo con el informe de a Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Naciones (Copeco), estos decesos se han dado en diferentes puntos del país y las víctimas son personas de entre los 2 y 38 años.
Los ahogados
De acuerdo con el reporte oficial, los fallecidos por ahogamiento son:
- José Adonis Martínez, de 23 años, hecho acontecido en Sensenti, Ocotepeque.
- Denis Pérez Sánchez, de 38 años, ahogado en una poza en la comunidad de El Rodeo, Liure, El Paraíso.
- Elmer Alexander Gómez Vásquez, de 25 años de edad, quien murió en una laguna en la comunidad de Concepción de Soluteca en La Paz, La Paz.
- Maxi Pérez Burgos, de 2 años de edad, ahogada en el río Viejo, en la comunidad de Boca de Río Viejo en Marcovia, Choluteca.
- José Alvarenga, de 35 años, quien murió en el Río Humuya, barrio el Centro en Santa Rita, Yoro.
- Emerson David Martínez, de 13 años, ahogado en un centro turístico en La Libertad, Lepaera, Lempira.
- Carlos Efraín Cruz, de 24 años de edad, originario de San Juan de Opoa, Copán.