Redacción. Un hombre de la tercera edad fue encontrado ayer en horas de la tarde sin vida en las aguas del río Texiguat, en Texiguat, en El Paraíso.
A la víctima se le identificó como Francisco Izaguirre Barahona, originario del sector mencionado.
Aunque no se sabe cómo terminó el hombre dentro del río, se presume que el mismo se pudo haber caído.
Los reportes indican que el señor no pudo salir del agua y la fuerte corriente del río lo arrastró, por lo que murió ahogado.
Una vez se reportó su desaparición varias personas lo comenzaron a buscar hasta que cerca de unas raíces de un árbol apareció el cuerpo de la víctima.
Le puede interesar leer – El dramático rescate de 40 ciudadanos afectados en La Ceiba por tormenta Sara
Lamentan su muerte
Personas cercanas a Izaguirre Barahona expresaron su tristeza por el deceso del hombre manifestando que era una buena persona.
Las autoridades investigan el caso para esclarecer el suceso aunque de momento se maneja como una muerte accidental.
Elementos del Cuerpo de Bomberos participaron en el rescate de la víctima y lo llevaron a tierra firme.
Pese a la manera en que murió este hondureño, no se realizó el levantamiento de ley de parte de Medicina Forense y la familia comenzó a velarlo en su vivienda.
Medios locales han detallado que las lluvias intensas continúan en gran parte del territorio del país, por lo que piden a la población tener prudencia y seguir con las medidas de prevención.
De igual forma, las autoridades recomiendan no cruzar ríos, riachuelos y corrientes que están crecidas. Hasta el momento, cuatro personas han muerto en el país a consecuencia de las lluvias producidas por la tormenta Sara.