28.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 16, 2025

Ahogada hallan adolescente en río Chamelecón; padre no esperó a Medicina Forense

Debes leer

Redacción. El cuerpo de Ruth Gómez, la menor que había desaparecido el pasado martes en el río Chamelecón, San Pedro Sula, fue hallado en la comunidad de Guaruma Dos, en La Lima, Cortés.

El cadáver estaba atrapado en un banco de arena y personas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades, lo que permitió finalmente el hallazgo.

Con el corazón roto, su padre, José Elías Gómez, llegó hasta el lugar para identificar a su hija. Desesperado, pidió ayuda económica para cubrir los gastos funebres.

La menor estaba flotando en la zona.

«Voy a llevar a mi hija a mi casa para velarla esta noche y mañana darle sepultura en Dos Caminos, Villanueva», expresó con tristeza.

El padre explicó que, durante dos días buscó a Ruth. Seguidamente, el hondureño agradeció que amigos y conocidos oraron por su hija.

Tragedia

Gómez relató que Ruth había salido de su casa para ir a bañarse con unas amigas cuando ocurrió el trágico suceso.

El padre externó que el martes fue a buscarla al lugar donde le habían dicho que la habían llevado a vivir, pero no la encontró.

Lea también – Hondureño busca desesperadamente a su hija arrastrada por río Chamelecón: «Mi niña nunca salía de casa>>>

Además, comentó que la hermana de una amiga de Ruth estuvo a punto de ahogarse en el incidente, y su hija intentó salvarla. Sin embargo, al no saber nadar, terminó perdiendo la vida.

«Somos una familia de pocos recursos», expresó, y añadió que necesitan ayuda económica para poder cubrir los gastos del sepelio.

El padre también relató que estuvo buscando el cuerpo de su hija hasta en la noche. «A las nueve estaba en el puente plateado esperando que mi niña pasara, andaba con una gran hambre y por eso me fui para la casa», expresó.

El hombre decidió llevarse el cadáver de su hija, explicando que lo hacía porque el dolor que siente es muy grande.

El padre se llevó el cuerpo de la menor sin esperar a Medicina Forense.

«Me llevo el cuerpo, cualquier cosa que las autoridades me busquen a la casa. Yo no tengo porque esconderme. Si quieren proceder que me metan preso. Yo hago lo que un padre puede hacer. Me decían que no, pero los policías no se metieron a problemas», finalizó.

Le puede interesar – Tristeza en Olancho: dos niñas fallecen tras consumir veneno para ratas

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido