Ahiba: Por estragos que ocasionó Iota, bancos no atenderán esta tarde

125
bancos no atenderán esta tarde
Mañana, jueves, 19 de noviembre, se prevé que las atenciones se normalicen en el sistema bancario, dijo María Lidia Solano, directora ejecutiva de la Ahiba.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El sistema bancario a nivel nacional no estará atendiendo esta tarde, debido a los estragos que ocasionó la tormenta tropical Iota tras su paso por el territorio nacional, determinó la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba).

Desde el pasado lunes, la institución, informó que, ayer martes, 17 y hoy miércoles, 18 de noviembre, los bancos atenderían en horario especial de 9:00 am a 1:00 pm, tomando en cuenta, también, el asueto de la burocracia y parte del sector privado que se decretó a inicio de la semana.

Sin embargo, la disposición no restringe el funcionamiento de los cajeros automáticos y el servicio en línea que la banca privada ofrece a sus clientes. Eso, de acuerdo a lo aclarado por María Lidia Solano, directora ejecutiva de la Ahiba.

Ella indicó que en algunas agencias bancarias cuya ubicación era en sectores de alto riesgo y vulnerabilidad ante el paso de Iota, determinaron cerrar en ambos días. Lo anterior, con la intención se salvaguardar la vida de los clientes y colaboradores.

No obstante, reiteró que en otros sectores del país, donde no había amenaza de inundaciones, la atención se hizo con normalidad durante toda la mañana, hasta la 1:00 pm.

Lea también: Aeropuerto Ramón Villeda Morales reanudará operaciones hasta diciembre

Horarios de atención pueden variar

Finalmente, la ejecutiva recomendó a los usuarios visitar las redes sociales de su banco de preferencia para obtener mayores detalles. Esto, debido a que, los horarios de atención pueden variar dependiendo de cada institución bancaria.

Para mañana, jueves, 19 de noviembre, se prevé que las atenciones en las agencias que se ubican en las ciudades que no sufrieron los embates de Iota, retornarán a su normalidad.

Por su parte, el Banco Central de Honduras (BCH), también suspendió sus atenciones durante la tarde de ayer y hoy, miércoles. Así lo dio a conocer a través de una comunicación escrita que divulgó en sus redes sociales.

De igual interés:


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn