26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Ahiba: Bancos operarán normalmente en medio de alerta roja por COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las instituciones bancarias a nivel nacional inscritas en la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), operarán normalmente durante los próximos siete días establecidos como cuarentena por parte del Gobierno.

“Nuestros bancos informan a sus clientes que operará normalmente con todos sus servicios al público”, reza un comunicado oficial de la Ahiba. Al tiempo que aseguraron mantienen comunicación permanente con el Banco Central de Honduras y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

Además, indciaron que cuentan con recurso humano, inversiones tecnológicas y planes de contingencias, como las medidas recomendadas por el Gobierno de la República y por la Organización Mundial de la Salud.

Lea también: COVID-19: establecimientos que desafíen alerta roja serán sancionados

Recomendaciones de la Ahiba

Pese a que las instituciones bancarias operarán normalmente, la Ahiba recomendó algunas alternativas adicionales, para evitar que sus clientes visiten las agencias.

“Invitamos y recordamos a los clientes utilizar los canales alternos de servicio que los bancos tienen a su disposición”. Entre ellos se puden citar:

  • Transferencias ACH (24 horas al día, 7 días ala semana)
  • Pagos en línea de servicios públicos, impuestos, suplidores, pagos de préstamos.
  • Para obtener efectivo, el uso de cajeros automáticos y autobancos,

Cada una de esas operaciones bancarias se pueden realizar sin necesidad de desplazarse a una sucursal bancaria, recordó la Ahiba en el comunicado.

En relación al uso de cajeros autómaticos, se recomienda el uso de toallas húmedas con contenido de alcohol, en pantalla y botones para reducir el riesgo de transmisión.

Decretan alerta roja 

Es oportuno recordar que en Honduras hay seis casos confirmados de COVID-19 (coronavirus); Los dos primeros se confirmaron el pasado 11 de marzo, dos días más trade se confirmó el cuarto caso; y ayer domingo, el presidente Juan Orlando Hernández anunció que existen tres casos más, haciendo un total de seis confirmados.

En ese sentido, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a petición de la Secretaría de Salud, solicitó se decretara aleta roja por catorce días a partir del pasado sábado.

Sumado a ello, ayer el Gobierno solicitó la suspensión de labores en el sector público y privado y otras  prohibiciones .

Comunicado íntegro de la Ahiba:

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido