26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

AHER: $1,400 millones invertirían si Honduras reactiva construcción de hidroeléctricas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La titular de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Elsia Paz, señaló que lograrían invertir en Honduras al menos 1,400 millones de dólares, en caso de reactivarse la construcción de 19 hidroeléctricas.

“Estamos evaluando 19 hidroeléctricas, que en total suman unos 1,400 millones de dólares de inversión en 478 megas”, explicó la presidenta de AHER.

Asimismo, la representante de la AHER manifestó que esas hidroeléctricas se podrían convertir en inversiones a corto plazo en zonas rurales y remotas del país.

“La reactivación de estas hidroeléctricas ya cuentan con diseño, estudios y alguna hasta con la aprobación de la banca nacional. Estos pueden convertirse en inversiones a corto plazo en zonas remotas y rurales, que van a mejorar infraestructura, carreteras, accesos y líneas de distribución”, indicó.

El primer paso es de la ENEE

De igual forma, la experta explicó que también con la reactivación de las hidroeléctricas pueden hacer que el país logre nuevos proyectos. Sostuvo que podría dar pie a nuevas inversiones de manera coordinada y en armonía con la Ley General de la Industria Eléctrica.

Lea también – Modernización de hidroeléctricas: ¿una oportunidad en la crisis COVID-19?

“Todo se puede lograr, pero el primer paso es que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) logre la incisión. Es fundamental para las nuevas inversiones en distribución, porque es ahí donde se va lograr cumplir con las metas de pago porque de lo contrario seguiríamos dependiendo de bonos y subsidios cruzados para que los pagos se lleven a cabo”, dijo.

Le puede interesar: En vigencia el «Acuerdo de Escazú», el único que protege a defensores ambientales

Finalmente, manifestó que “todas las condiciones ya existen legalmente y ya se han evaluado. Con esto avanzaríamos para que se modernice el sector”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido