Ahdippe prevé que continuarán las alzas en el precio de los combustibles

408
precio de los combustibles
Saraí Silva recomendó a la población reducir el consumo de los derivados del petróleo

Tegucigalpa, Honduras. La Asociación Hondureña de Distribuidores del Petróleo (Ahdippe) prevé que continuarán las alzas en el precio de los combustibles en el país.

Sin embargo, aseguraron que aún no pueden prever cuanto tiempo más los derivados de petroleo estarán incrementando semana a semana. Según la directora de la Ahdippe, Saraí Silva, el incremento se da debido a que los productores de petróleo a nivel internacional  «insisten en sacar del mercado producto y eso hace que aumente el precio”.

Lea también: LUNES: Más de un lempira incrementarán los precios de los combustibles 

Además, aseguró que él incremento al precio de los combustibles también obedece a la política económica de Estados Unidos. Añadió que presentaron una propuesta para mejorar la calidad de la gasolina regular a la Secretaría de Energía. Esto con el fin de dar seguridad a la población que al comprar este comprar dicho combustible, este no dañará su vehículo.

Recomiendan disminuir consumo

En ese sentido, recomienda a la población reducir el consumo de los derivados del petróleo.

Según Silva los constantes incrementos «nos llevan a nosotros a recomendar a la población que tenemos que ajustarnos en nuestro consumo».

Por lo cual, Silva recomendó a la población «tratar de reducir un poco el consumo y el costo del combustible en nuestro presupuesto personal».

Además, aseguró que los consumidores deben entender que factores internacionales están moviendo el precio de los carburantes. «Especialmente por decisiones de reducir la producción. Eso hace que los diferentes factores se muevan para que los precios puedan subir», reiteró Silva.

Asimismo, aconsejó a la población tomar mayores medidas para los traslados en la época de Semana Santa. «Si nosotros sabemos que esta es la época en la que los precios suben, también debemos tomar ciertas medidas para evitar que el impacto de sus aumentos nos lleguen al momento de la bomba» concluyó la directora de Ahdippe.