28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Ahdippe demanda control de calidad en los combustibles

Debes leer

TEGUCIGALPA. Varias organizaciones de la sociedad civil y distribuidores del petróleo reiteraron al Estado el derecho y obligación de controlar la calidad de los combustibles que importan.

Saraí Silva, gerente general de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), manifestó que “urgimos al Congreso Nacional que apruebe lo más pronto posible el proyecto de Ley de Comercialización de los Hidrocarburos y Biocombustibles”.

Recientemento en una asamblea ordinaria celebrada por la Ahdippe, se desarrolló la convención de la Federación de Distribuidores de Productos del Petróleo (Fedicappe), con la participación de los empresarios de las gasolineras de la región.

Silva, aseveró que se acordó solicitar a los ministros de economía que conforman el Consejo de Ministros para la Integración Económica (Comieco), modificar la nomenclatura y referencia del precio FOB de RON (Índice de Octano) a AKI (Índice de Antidetonancia) en aras de asegurar la calidad y el precio a los consumidores.

Destacó el compromiso de la Secretaría MiAmbiente y la Ahdippe para empezar el proceso de certificación de las estaciones de servicio, con el fin de garantizar que sean amigables con el ambiente.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido