Cisternas de combustible también están paralizadas, alerta la AHDIPPE

388
AHDIPPE
Silva cree que si pasado el mediodía el conflicto entre gobierno y transporte de carga pesado no se ha solucionado, comenzarán los problemas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Saraí Silva, quien es la directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo, (AHDIPPE), cree que el problema entre el transporte de carga pesada y el Gobierno debe resolverse lo más pronto posible, «por el bien de todos».

En ese sentido, Silva aseguró que lo que provoca este desabastecimiento en varias estaciones de servicio, como es el caso del departamento de Olancho, son las tomas que realizan los transportistas carga pesada.

«Lo que está generando esta situación es el paro de transporte de carga y por eso habían varias cisternas de combustible que estaban varadas en la entrada del Durazno en Tegucigalpa», señaló Silva.

Por lo tanto, «este problema afecta a la zona de Olancho y esperamos que las autoridades puedan resolver esto lo más pronto posible. Sin embargo, nosotros queremos hacer una llamado de calma a la población», aseveró.

«No es un problema nuestro como gasolineras, sino un derivado como tal del paro del transporte», sostuvo la titular.

Es preciso mencionar que solo en Tegucigalpa hay más de 90 estaciones de servicio de combustible.

Lea también: Subir el octanaje de la gasolina regular, la solución para que consumidores ahorren; ¿qué dice el Gobierno?

Este conflicto genera temor en la población

Por otro lado, Silva dio a conocer que le notificaron al Gobierno que deben resolver este problema lo más pronto posible, debido a que esta situación genera temor en la población.

«No podemos desconocer de que sí existe un problema. El Gobierno y transporte de carga deben ponerse de acuerdo», aseguró.

Pese a esto, las gasolineras tienen orden de seguir funcionando con regularidad. «Todas las gasolineras tienen la orden de vender todo el producto que tengan, no hay un racionamiento de ninguna clase», remarcó la funcionaria.

Es muy importante que se tomen cartas en el asunto

Para las autoridades de la AHDIPPE, este problema debe estar solucionado a medio día. De lo contrario, podría complicarse la situación por un posible desabastecimiento.

Por otra parte, Silva manifestó que «no se debe creer una alarma innecesaria, se debe resolver el problema, pero hay muchas gasolineras que tienen producto y están atendiendo».

Y concluyó: «Todas las estaciones que se quedan sin producto dejan de vender y eso impacta económicamente en las mismas gasolineras».