23 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Ahdippe: 2019 cerrará con cierta estabilidad en precio de combustibles

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, aseguró ayer que los combustibles cerrarán este 2019 con cierta estabilidad en sus precios.

De acuerdo a Silva, las variaciones han sido mínimas tanto las alzas como las bajas. “(…) si hay variaciones no se visualizan por ahora tan altas”, manifestó.

En ese sentido, la directora de Ahdippe explicó, que el anuncio de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) de recortar aún más la producción, subió el precio del crudo la semana pasada, lo que podría aumentar los precios en el país.

“Algún impacto acumulado hay, pero por ahora no son tan fuertes. Es decir, que algunos productos podrían registrar rebajas y otros leves aumentos, por el aumento del petróleo la semana anterior”, expresó Silva.

Nota relacionada: AHDIPPE: La próxima semana habrá rebajas en precio de los combustibles

Estructura de precios de los combustibles

De acuerdo con la estructura de precios aprobada por la Secretaría de Energía (Sen), el galón de gasolina superior se cotiza a 95.99 lempiras en las estaciones de servicio de Tegucigalpa y Comayagüela

Por su parte, el precio de la gasolina regular es de 86.64 lempiras por galón. En el caso del diésel, el costo para consumidor final es de 80.81 lempiras por galón.

De su lado, el galón de queroseno se cotiza a 62.64 lempiras y a 39.83 el gas licuado vehicular.

Cabe mencionar que durante todo el año los precios se mantuvieron altos. El valor de la gasolina superior rondó los 100 lempiras.

A efecto de eso, representantes de los consumidores insisten en que se revise el alto impuesto que se aplica a los combustibles. Dicho impuesto oscila entre 18 a 34 lempiras por galón.

Se debe indicar que la semana anterior, la directora de Ahdippe anunció rebaja en el precio de los combustibles. En ese momento, indicó que la merma en el diésel y queroseno apenas serían de centavos. Sin embargo, dijo que la disminución se verá un poco más en las gasolinas.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido