Redacción. Con emoción, gratitud y esperanza, Agustín Guerrero presentó oficialmente las planillas de su Movimiento Inclusión Ciudadana (MIC), un nuevo proyecto dentro del Partido Liberal que busca la presidencia de Honduras para marcar la diferencia en el panorama político del país.
Guerrero expresó su agradecimiento hacia quienes han apoyado la creación de su movimiento y, de igual manera, aseguró que está listo para participar en las próximas elecciones internas con un equipo diverso y comprometido.
«Estoy muy feliz y agradecido con las personas que nos han apoyado para llegar a esto. Hemos entregado las planillas para poder participar en las próximas elecciones«, comentó Guerrero.
Su equipo, compuesto por personas humildes y trabajadoras, incluye ciudadanos que no son conocidos en la política, pero que comparten un mismo deseo: mejorar el país centroamericano. El precandidato presidencial señaló que éstos han demostrado su compromiso con Honduras y se han proyectado para hacer lo mejor en beneficio de todos.
Vea también: Jorge Cálix presenta la planilla de su movimiento «Vamos Honduras»
Transparencia y democracia
Uno de los puntos principales de su mensaje fue su compromiso con la integridad y la transparencia. Declaró que el MIC aspira a sanar las problemáticas que han afectado a la nación y que no han recibido la atención necesaria. «Queremos dar lo que el pueblo necesita. Algunos (políticos) se han dedicado a cosas ilícitas y nosotros no estamos de acuerdo. Es por eso que andamos en este camino, esperando cambiar la situación del país», añadió.
Explicó que su movimiento busca fortalecer la democracia y promover propuestas para el bienestar de todos los hondureños: «Invitamos a fortalecer la democracia y darle mejor vida a todas las generaciones que están en nuestro país».
Finalmente, respecto a la reactivación del Partido Liberal, Guerrero manifestó su entusiasmo al ver el resurgimiento del movimiento. «El partido necesitaba este apoyo que nos permitirá levantarnos. Queremos que se unan los buenos que desean la democracia y un país justo y soberano», concluyó.