Redacción. En horas del medio día, Agustín Guerrero Bernárdez se reunió con simpatizantes del Partido Liberal de Honduras (PLH) para el lanzamiento de su precandidatura presidencial.
Bajo el nombre de la corriente Movimiento Inclusión Ciudadana (MIC), Guerrero aspira a ser el próximo presidente de la República de Honduras por el período 2026 – 2030. Según lo informado, tiene un compromiso firme por el servicio público. En ese sentido, lo conocen por su lucha incansable para unir brechas y ayudar a las clases más desprotegidas del país.
Puede leer: Inclusión Ciudadana, movimiento político que encabeza Agustín Guerrero, precandidato presidencial por el PL
El líder inició mencionando palabras de agradecimiento a todos los presentes de diferentes lugares del territorio nacional. Guerrero hizo mención especial al presidente del PLH, Yani Rosenthal, y a su comisión por el apoyo.
¿Cómo nace el Movimiento Inclusión Ciudadana (MIC)?
El nuevo precandidato presidencial del PLH detalló en exclusiva para Diario Tiempo que el MIC nació a través de las personas que están en EEUU, pues ellos sacaron la idea por el sufrimiento que los residentes en Honduras viven a diario.
Igualmente, resaltó que el desplazamiento forzado es uno de los motivos por los cuales quiere sacar al territorio nacional de la penumbra y dijo que la comunidad migrante confía en él.
«Han salido del país, han huido. No solamente han migrado. Huyen por las condiciones de vida que nos brindan y ellos decidieron que se llame Inclusión Ciudadana, para que todos tengamos participación», señaló.
¿Por qué quiere ser presidente?
Ante la efervescencia política que atraviesa el país, Guerrero Bernárdez precisó que quiere ser presidente porque «los hondureños necesitan un líder«. De igual forma, exteriorizó que es necesario unir fuerzas para sacar adelante a Honduras.
«Nosotros los liberales respetamos la Constitución, los derechos humanos y respetamos las leyes. Ese es el gobierno que prometemos a los ciudadanos», expresó.
Mensaje de esperanza
Con respecto a su plan, reconoce que enfrenta varias adversidades: políticas, económicas y sociales. Además, indicó que Honduras ha sido afectada históricamente por la corrupción, pobreza e inseguridad. El líder dijo que se centrará en fortalecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos, implementar más activos policiales y mejorar la educación.
Sobre la aceptación de nuevos miembros
Luego de que resonara en los medios de comunicación el ingreso al PLH de Jorge Cálix y Salvador Nasralla, Agustín Guerrero resaltó que las personas que deseen formar parte del partido son bienvenidas.
En la sede del PLH resaltaron que es garante de la defensa de los migrantes en la unión americana por muchos años. Es decir, ha presenciado los desafíos que enfrentan los compatriotas.