Agustín Castellanos: «La denuncia contra Miguel Aguilar no está engavetada»

136
Agustín Castellanos, asegura que la denuncia contra Miguel Aguilar no está engavetada. Por su parte, Aguilar manifiesta estar libre de toda acusación y por ende querellará a las personas que trataron de dañar su honor.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agustín Castellanos, exdirectivo del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), desmintió que el Ministerio Público haya engavetado la denuncia interpuesta contra Miguel Aguilar.

Castellanos declaró que, “eso es una falacia, mentira y falsedad. La denuncia no está engavetada, sino que fue una opinión de dos fiscales sobre la denuncia de usurpación. La misma ley nos da la oportunidad o nos faculta a apelar esa decisión”.

Además, el exdirectivo destacó que «con toda la documentación y certificada sacada del Ministerio del Trabajo y de los entes del Estado», sí se puede proceder o apelar tal decisión.

Por lo anterior, Castellanos explicó que “esa documentación está dentro de Finanzas para que los dineros del STENEE no sean sacados por este individuo (Miguel Aguilar). Evidentemente lo que está haciendo es tratando de confundir las bases del Sindicato y decir que, el Ministerio Público lo declara inocente”.

A su vez, aclaró que el Ministerio Público, acusa y saca los requerimientos. “Y, por tanto, no puede dar una declaración de inocente, sino que tiene que ser un juez competente de la Corte Suprema de Justicia o cualquier otro tribunal”.

Cabe indicar, que el exdirectivo, señaló que la denuncia no está engavetada, sino que se encuentra en la Unidad de Apelaciones del Ministerio Público.

Lea también: STENEE: Plantas de energía deben pertenecer al Estado

Miguel Aguilar está libre y querellará a quienes trataron de dañar su honor

Por otra parte, Miguel Aguilar, presidente de STENEE, aseveró que el Ministerio Público le notificó que está libre de cualquier denuncia. No obstante, querellará a las personas que lo difamaron y trataron de dañar su honor.

“Este día vi a nuestros abogados y se ha notificado al Ministerio Público, y nos han dado el documento de una denuncia interpuesta por un grupo de personas contra el sindicato y su presidente. Me acusan de apropiación indebida, de falsificación de documentos y de fraude y otras cosas que aparecen en la denuncia”, aseguró Aguilar.

“El Ministerio Público resuelve de que somos inocentes y que, la junta directiva para el manejo de los fondos del sindicato y el proceder de la conducción política de la institución en el marco de la contratación colectiva, es la que estaba inscrita en el Ministerio (Trabajo), y que yo dirijo”, agregó.

Por tal razón, Aguilar reiteró que “lo que va a proceder es una querella, porque nos han difamado, golpeado nuestro honor y desacreditado. Pero lo hemos soportado con serenidad y con el respaldo de la base de todo el país”.

“Nos deja ver que ha prevalecido la justicia, la verdad y la razón y que somos inocentes como se lo dijimos a nuestra base hace años y por ende fuimos ratificados”, concluyó el titular de STENEE.

Nota vinculada: Congelan cuentas del STENEE: Miguel Aguilar no puede sacar fondos