Agua y limón: antioxidante al alcance de su mano con grandes beneficios para la salud

226
Agua y limón
Los beneficios del agua de limón y lima han sido un tema candente en los campos de la salud y el bienestar durante años.

REDACCIÓN. Han habido muchos experimentos que tuvieron lugar con tónicos desde la antigüedad, ya que siempre se busca esa bebida mágica que pueda devolver la condición de salud y bienestar para eliminar enfermedades.

Los beneficios del agua de limón y lima han sido un tema candente en los campos de la salud y el bienestar durante años. Con muchas personas, incluidas las celebridades, apoyándolas y defendiéndolas, hoy en día las personas tienen más curiosidad por saber qué hace esta bebida saludable para el cuerpo humano.

Lo que es aún mejor es que las bebidas saludables de limón son baratas, fáciles de hacer y no plantean muchas preocupaciones. A continuación, algunos beneficios claros del agua de limón, así como otros que pueden promoverse pero que aún necesitan investigación empírica.

Favorece a la piel

¿Cuáles son exactamente los beneficios del jugo de limón para la piel y la cubierta externa del cuerpo?

Para empezar, los limones contienen una gran cantidad de antioxidantes compuestos que evitan el daño celular y que los radicales libres afecten, como los que hacen que la cara se arrugue o cause otros problemas relacionados con el envejecimiento.

Este es el motivo detrás de incluir los antioxidantes, como la vitamina C, en los sueros para la piel, y por el que los especialistas en la dermis, uñas y cabello, recomiendan comer más alimentos ricos en antioxidantes.

Y así comienza a mostrar gradualmente el efecto positivo en la piel.

Reduce la hinchazón del vientre

Otro de los beneficios es una mejor digestión y reducción de la hinchazón.

Los expertos del campo afirman que el ácido cítrico en el limón puede completar o mejorar los del estómago, por lo tanto, ayudar a descomponer los alimentos. También es una buena fuente de potasio, mineral que ayuda a producir los niveles de sodio dentro de las normas, incluso contiene más cantidad que un plátano.

En los primero días de consumo se comienza a notar la reducción de lo hinchado.

Para resfriados y más

Los beneficios del agua de limón y lima se disfrutan gracias a que están llenos de vitamina C, una sustancia que, según los expertos, puede ayudar a eliminar los resfriados y reducir la inflamación en todo el cuerpo.

Sin embargo, es posible que haya que consumir una gran cantidad de agua cítrica para comenzar a darse cuenta de que existe una diferencia en la inflamación.

Es difícil determinar si existe un vínculo entre el jugo de limón y el sistema inmunológico, pero hubo un experimento en el que una mujer lo bebía regularmente durante dos semanas y afirmó que no se enfermó durante este período.

Perder peso

Beber jugo de limón para propósitos de pérdida de peso no ha llegado a una conclusión. Sin embargo, experimentos y pruebas sugieren que la pérdida de peso y el limón puede estar correlacionada.

Por ejemplo, hubo una investigación que demostró cómo los polifenoles en la cáscara de limón hicieron que los ratones evitaran aumentar de peso durante un período de 84 días. Además, el agua de limón no contiene una gran cantidad de calorías.

Entonces, por esta razón, si se alterna bebidas con alto contenido de calorías con jugo de limón, se evitaría acumular grasa adicional. Igualmente, puede mantener hidratada a una persona, lo que es muy útil para perder peso.

Mejora el estado de ánimo

En caso de que surja  la pregunta de qué hace el agua de limón el estado psicológico, se podría decir que puede levantar el ánimo.

Se encontró que puede disminuir los niveles de estrés. Al comenzar a consumirlo durante una semana, aumentará los  de energía y también se beneficiará de las propiedades de facilidad natural del jugo de limón. Esto puede llevar a tener más control sobre su estado psicológico; especialmente los niveles de humor. Incluso el hecho de que esté consumiendo menos calorías, teniendo una mejor condición de la piel y sintiendo menos hinchazón puede hacer que se sienta bien.