Tegucigalpa. El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) dio a conocer los días y las horas que habrá abastecimiento de agua potable durante el mes de abril en la zona central de Honduras.

En ese sentido, el SANAA tiene un rol establecido para abastecer de agua potable los diversos barrios y colonias en Tegucigalpa y Comayagüela, así como las zonas aledañas a la capital durante este mes.

Asimismo, los principales afluentes o embalses de dónde dependerá este abastecimiento de agua, son los siguientes:

  • Los Laureles
  • El Picacho
  • La Concepción

Los horarios establecidos varían dependiendo de la zona. De tal manera, se recomienda a la población estar atentos al día y a la hora de cuándo habrá abastecimiento del vital líquido.

En el rol establecido por el SANAA se especifican las colonias y barrios, los horarios de abastecimiento de agua y los días que habrá agua potable en los diferentes puntos de la capital.

El periodo comprendido es desde el domingo 1 al domingo 30 de abril del 2018.

Lea también: Al menos 45 días limitarán paso vehicular por el bulevar Los Próceres en Tegucigalpa

El horario establecido es para abrir el tanque; la llegada de agua en cada uno de los hogares dependerá del punto de ubicación, según el SANAA.

Asimismo, se dio a conocer que durante esta época de verano el caudal de entrada a la planta de tratamiento del Picacho se reduce escalonadamente; y de acuerdo a ese caudal los horarios se irán espaciando, siguiendo un rol equitativo.

Morosos con el SANAA

agua potable
El abastecimiento del afluente de El Picacho podrá variar, debido a la época.

Recientemente el gerente del SANAA, Roberto Zablah, anunció que a partir del mes de marzo se harían cortes masivos del servicio a los abonados de Tegucigalpa y Comayagüela, mismos que tienen una mora con la institución.

El titular del SANAA explicó que la medida tiene como finalidad recuperar una deuda que ascendió a los 60 millones de lempiras.

Según Zablah, la deuda se arrastra desde administraciones anteriores. “Pero lo importante es que la actual gestión está comprometida totalmente a poder recuperar esos valores”, indicó.

Seguidamente, aseveró que es un buen número de capitalinos los que están en mora. Además, manifestó que los cortes de servicio público son para generar conciencia y que los abonados puedan acudir a pagar la deuda que tienen con el SANAA.

A continuación el rol establecido por el SANAA para el abastecimiento de agua potable en este mes: 

 

agua potable
Calendario.
agua potable
Calendario
agua potable
Abril
agua potable
Abril