26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Ceibeños sin agua: exigen inversión para sistema de servicio potable

Debes leer

HONDURAS. Pobladores e instituciones de La Ceiba están pidiendo al gobierno que se les brinde apoyo en cuanto a la red de distribución y captación de agua en la zona, puesto que, consideran, se les tiene en el olvido y precisan de un proyecto que les solvente la problemática.

En ese sentido, el Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) pide que hagan una mayor inversión en esta necesidad que aquejan los ceibeños.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del SANAA y Similares (Sitrasanaays), Darío Gómez, expresó:

«Realmente, nosotros seguimos acá con lo mismo de muchas años atrás, insistiendo en que aquí en la ciudad de La Ceiba se debe hacer inversión de inmediato. No se debe continuar de la manera como se ha estado manejando este acueducto».

Asimismo, dijo que, «lo han tenido en el olvido por muchos años ya con eso de que esta institución va a pasar la municipalidad han tenido retrasando todas las inversiones seguimos operando con el acueducto que propiamente está obsoleto».

Por otra parte, explicó que siguen teniendo una toma que ya no da para más. «Necesitamos urgentemente que se invierta en el sistema de agua potable de la ciudad de La Ceiba.

Entre otras cosas, el directivo enfatizó en que La Ceiba es una ciudad grande y la tercera más importante del país y que «los políticos la han olvidado», refiriéndose a todos en general. Asimismo destacó que «no los políticos han hecho poco o nada por la ciudad».

Gómez explicó de la importancia que tiene el servicio para los ceibeños. Asimismo, señaló que es el momento de exigir por una inversión para prevenir lamentarse más adelante.

Lea también: Semana Morazánica 2020 atípica: Turismo no da cifra de vacacionistas 

Inversión millonaria

El dirigente destacó que es una inversión millonaria y rememoró: «hemos tenido oportunidades, como el Proyecto Cuyamel que se estuvo mencionando en un tiempo, pero que todo quedó en bulla nada más, pero no podemos seguir así».

Gómez concluyó en que en este momento, por la cuestión de las lluvias no hay tanto problema con el agua; sin embargo en tiempo de verano, hay escasez y es cuando inician los inconvenientes para la región. Por lo que el gobierno debe «meter mano» y resolver el problema que se ha manifestado por años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido