Agua envenenada casi mata a 150 personas en la comunidad de Sabanetas, Francisco Morazán

764
agua en Sabanetas
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como resultado de la mano criminal, se reportó el envenenamiento del agua potable de un tanque que abastece a la comunidad de Sabanetas, municipio de Reitoca, al sur de Francisco Morazán, donde alrededor de 150 personas pudieron haber muerto envenenadas.

Según informaron, un desconocido vertió en el líquido vital, un supuesto herbicida que afecta severamente el cuerpo humano. Por lo cual, pudo ocasionar la perdida de vidas.

Es importunarte mencionar, que en esa comunidad viven cerca de 35 familias. Al parecer, sus habitantes se dieron cuenta del riesgoso hecho a tiempo, debido al fétido olor que expedía del agua.

A efecto de tan mal olor, el encargado del suministro de agua y otros vecinos de la comunidad se dieron la tarea de inspeccionar el tanque. En ese momento se logró confirmar que dentro estaba un bote con herbicida.

Lea también: : En la temida «Poza del diablo» recuperan cadáver de un joven

La población se dio cuenta a tiempo

Respecto al hecho malintencionado, la presidenta de la junta de agua, Mercedes Ilovares, manifestó que los pobladores están sorprendidos al darse cuenta del nivel de maldad de quien contaminó el agua.

«Gracias a Dios se avisó con tiempo y resultó una alerta para todos, extrañados por este caso. Es un caso criminal por motivo que íbamos a ser muchos los que fracasaríamos de toda la comunidad», dijo la titular.

Ella reveló que entre las acciones a tomar, principalmente se cerró el suministro del agua. Además, procedieron a alertar a la comunidad para evitar perdidas humanas a causa de envenenamiento.

El peligroso acontecimiento ocasionó alarma, ya que el agua, ahora contaminada, era para consumo y uso humano. Por lo cual, señalaron que la persona que vertió veneno en el tanque estaba decidida a ocasionar la muerte de los pobladores de la comunidad.

Finalmente, las autoridades habrían anunciado que las investigaciones seguirán. De vigual forma, iniciaron la inspección en los encargados de la distribución del líquido y del bote de herbicida que encontraron en el tanque de agua.