Agua de limón con menta: conozca los beneficios que aporta a la salud

192
Beneficios agua limón menta
El agua de limón con menta se considera una bebida segura para todas las personas, siempre y cuando se beba con moderación.

REDACCIÓN. A medida que se acercan los días de calor, los jugos de frutas y batidos son fundamentales para refrescarse, hidratarse y obtener nutrientes esenciales. Existen muchas opciones, pero una de ellas, el agua de limón con menta, se destaca por su fácil preparación y propiedades para la salud.

Los expertos recomiendan beber entre 2 y 2 ½ litros de agua al día, especialmente en temporadas del año calurosas, para mantener el cuerpo hidratado y conservar un nivel de líquido necesario, para que los nutrientes se transporten a los órganos y tejidos.

¿Cómo preparar agua de limón con menta?

Normalmente, se recomienda usar por cada taza de agua, dos limones pequeños o uno grande, y una cucharada de menta.

Para prepararla, solo debes mezclar en una jarra las tazas de agua con el jugo de los limones. Una vez incorporados, agrega las hojas de mentas.

Lea también: El mejor antiinflamatorio y antibiótico: los beneficios del jugo de nopal

Beneficios del agua de menta con limón

Las propiedades del limón y la menta permiten que esta bebida sea una opción refrescante, hidratante, y llena de beneficios para la salud:

  • Desintoxicante: se recomienda beber el agua de limón con menta en ayuno y tibia, para eliminar las toxinas del organismo. Este efecto ayuda a metabolizar rápidamente las grasas.
  • Digestiva: esta bebida estimula la producción de saliva y jugos gástricos. Esto ayuda a prevenir problemas como la dispepsia o estreñimiento, además, es muy útil para proteger la flora intestinal.
  • Equilibra el pH: para mantener un buen estado de salud, es muy importante que el cuerpo mantenga el estado alcalino. Esto se puede lograr con bebidas como el agua de limón con menta, ya que permite equilibrar el pH del cuerpo.
  • Cuidado de la piel: esta bebida es una buena opción para combatir el daño celular de la piel. También, ayuda a hidratarla, fortalecerla, y, por consiguiente, darle un mejor aspecto.
  • Combate el dolor estomacal: el mentol de esta bebida, que proviene de la menta, más los efectos alcalinizantes del limón, ayudan a cerrar los canales de iones de calcio responsables de la contracción muscular, lo que tiene un efecto positivo sobre las paredes intestinales y ayuda a disminuir el dolor abdominal.
  • Salud bucal: la menta y el limón tienen propiedades antimicrobianas, que son especialmente útiles para eliminar o dificultar el desarrollo de bacterias dañinas en la boca.
  • Calma el dolor de garganta: este beneficio suele vincularse cuando se bebe el agua de limón con menta en forma de infusión, es decir, caliente. Por sus propiedades antinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes, se le suele consumir para aliviar molestias como amigdalitis o bronquitis.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.