30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Agua de avena, útil para reducir el nivel de colesterol y bajar de peso

Debes leer

La avena es un tipo de cereal que da grandes aportes al cuerpo humano, es una fuente rica en nutrientes y brinda muchos beneficios a la salud, por ejemplo, el agua de avena reduce el colesterol considerablemente.

Lea también: Tres poderosos remedios caseros para tratar la psoriasis

Este alimento tiene muchas cualidades, así como nutrientes que son favorables para la salud, como una rápida digestión, gracias a su alto contenido en almidón, que facilita el tránsito intestinal, lo que te ayuda a bajar de peso rápido.

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Harvard, el agua de avena es una de las mejores alternativas para reducir los niveles de colesterol en la sangre. La fibra que contiene también mantiene los niveles de glucosa en la sangre.

Este cereal además reduce el riesgo de sufrir padecimientos cardiovasculares en un 21 %, señala una revisión de estudios hecha en la revista científica The American Journal of Cardiology.

Es recomendable beber el agua de avena diariamente por las mañanas para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

El agua de avena es muy sencilla de preparar, solo necesitas:

  • 500 ml de agua
  •  ½ taza de avena natural
  • 1 cucharada de canela molida o vainilla

Se mezcla todo en una licuadora  y se espera a que esté perfectamente bien licuada el agua de avena, entre más líquida más facilidad de ingerirla. Puede ser necesario que se le agregue más agua. La canela o la vainilla le da un toque delicioso de sabor, si también quisiera agregarla.

Al consumir agua de avena durante varios días, verá cómo los niveles de colesterol se reducen inmediatamente. Asimismo, es necesario que consulte a su médico para que le dé seguimiento en caso de necesitar un tratamiento alterno.

Información verificada en blog «Salud 180».


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido