Por violar y embarazar a su hijastra de 12 años capturan a agricultor en TGU

174
Agricultor acusado de violación
El sospechoso fue puesto a la orden de las autoridades competentes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por el delito de violación especial contra su hijastra de 12 años, un agricultor fue detenido ayer por funcionarios de la Policía Nacional en la capital de Honduras.

Según información brindada, la menor de 12 años, a raíz de las violaciones, se encuentra en estado de gestación. Tras la denuncia interpuesta, agentes asignados al Departamento de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encargaron de requerir al sospechoso en la colonia Reynel Fúnez de la capital.

Las autoridades informaron que el acusado de violación especial tiene 22 años de edad y es de oficio agricultor y originario de Choluteca. De la misma forma, indicaron que es residente en el mismo lugar donde se reportó el arresto.

Según el reporte, al acusado se le dieron a conocer sus derechos y que es solicitado por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa desde el 4 de abril de 2021.

El expediente señala que el sospechoso es el padrastro de la víctima y desde hace varios meses venía abusando sexualmente de ella.

Lea también: Matan a abogada y la dejan dentro de camioneta en Copacabana de TGU

Gestación

Mientras tanto, a la menor de 12, Medicina Forense le realizó una evaluación y se confirmó que se encuentra en estado de gestación producto de las agresiones sexuales.

Entre tanto, la DPI lo pondrá a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley corresponde.

En los últimos días a varios sujetos los capturaron por delitos sexuales en contra de menores de edad. Tal es el caso de un comerciante. A él se le supone responsable de intentar abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad en El Paraíso.

Las autoridades indicaron que mediante un trabajo investigativo, agentes policiales realizaron la captura del sospechoso del delito tipificado como otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.