Redacción. En video y fotografías quedó captado el momento exacto en que el director técnico de la Selección Nacional de México, Javier Aguirre, fue víctima de una agresión física de parte de los aficionados que se encontraban en las gradas del Estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Cortés.
En las imágenes se observa cómo ‘El Vasco’ sale ensangrentado luego de que le impactará en la cabeza una lata arrojada por un aficionado. Todo esto sucedió en plena cancha luego de que finalizara el partido de ida por los cuartos de final de la Liga Naciones de la Concacaf y en el que la Selección de Honduras venció 2 a 0 a su similar azteca.
Al terminar el encuentro deportivo y que se jugó en medio de una crisis climática en Honduras, ‘El Vasco’ paseaba frente una gradería. Es justo en ese momento en el que le lanzan lo que parece una lata y le pega en la cabeza, cerca de la oreja.
Minutos después la sangre le cubrió parte del rostro y cabello. Ante este lamentable acontecimiento, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) expresó su «firme rechazo» a la violencia y, a su vez, llamó a «todos los involucrados en el fútbol» a colaborar «para crear un entorno seguro para todos».
Lea además: Luis Palma les «canta el no llores» a los mexicanos
Del mismo modo dijo que ha hecho gestiones «para solicitar a Concacaf que actúe conforme al reglamento después de lo ocurrido en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula».
VEA EL VÍDEO:
Lamentable hecho
Tras el penoso acontecimiento, el técnico de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, indicó en una conferencia de prensa que estaba triste porque el ‘El Vasco’ Aguirre es un «ser humano y merece respeto».
«No puede pasar eso. Pedirle disculpas a toda la delegación de México, a todo el pueblo mexicano, al profesor Aguirre», añadió el colombiano.
También el profesor Rueda enfatizó que por esta situación «se dañó la fiesta, se daña todo el esfuerzo que hicieron los muchachos en la cancha, todos se brindaron, con esa integridad, la gente cómo disfrutó y que haya un incidente de esos (…) es muy lamentable».
Pese a lo sucedido, Aguirre minimizó el incidente y aseguró que es fútbol y no pasaba nada. Manifestó su solidaridad con el pueblo de Honduras, que actualmente se está viendo afectado por la tormenta tropical Sara.
Honduras ganó el duelo deportivo con anotaciones de Luis Palma, precisamente en los minutos 64 y 83, lo que le da una leve ventaja a los catrachos. Pero el juego que definirá la llave será el próximo martes 19 de noviembre en el Nemesio Diez de Toluca.